spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Core aprobó 115 millones para reposición de Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco

spot_img

22 agosto 2013. 115 millones 835 mil pesos para el diseño de la nueva edificación de la Escuela Olegario Morales Oliva, aprobó el Consejo Regional de Los Ríos, en su última sesión plenaria realizada en la comuna de Paillaco.

La iniciativa fue planteada por la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, quien solicitó la incorporación del proyecto al presupuesto actual, debido a la necesidad de renovar el edificio tras el incendio que lo afectó el año 2009, dejando a un importante número de estudiantes sin un establecimiento apto para sus clases.

El diseño, cuya unidad técnica es la Dirección de Arquitectura, considera una superficie total de 3.957 m2 y se ubicaría en el sector norte de Paillaco, contemplando la construcción de gimnasio, auditorio y salones de arte y música.

El consejero Ítalo Martínez (PS), valoró la aprobación y dijo que “este es un colegio de excelencia y estimamos que tienen absoluta pertinencia los fondos que hemos aprobado, que corresponden a la primera etapa. Esto es el diseño y que esperamos que a mediados del año 2014, podamos iniciar la ejecución de esta importante obra para este territorio de Paillaco.”

Asimismo, el Consejero Juan Carlos Farías (UDI) manifestó que “la escuela Olegario Morales ha demorado mucho tiempo en cuanto a su reposición, y las autoridades locales nos han planteado la necesidad de considerarla. Así lo hemos estado viendo desde el punto de vista del Gobierno Regional y hoy estamos contentísimos porque se aprobó un valor para comenzar con su proceso.”

La etapa de diseño de la Escuela Olegario Morales Oliva, estima un plazo de 15 meses para luego dar paso al proceso de ejecución de las obras.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img