spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Huilo Huilo es nominado entre los 5 destinos más sustentables del mundo

spot_img

22 agosto 2013. Esta Reserva Biológica chilena fue nominada por el World Travel Market para disputar el primer lugar de la categoría People’s Choice Award entre los destinos más sustentables del planeta, junto a representantes de Nepal, Nueva Zelanda, India y Reino Unido. La votación se realiza hasta el 5 de septiembre en el sitio web de la entidad organizadora.

Una nueva nominación para transformarse en el destino más sustentable del mundo recibió la Reserva Biológica Huilo Huilo, que participa en el concurso People’s Choice Award, que organiza el World Travel Market, junto con otros cuatro proyectos de ecoturismo y conservación ubicados en Nepal, Nueva Zelanda, India y Reino Unido.

Para escoger al destino ganador se encuentra abierta realiza una votación vía Internet hasta el próximo jueves 5 de septiembre, en la que se premiará además a quienes voten en línea en este link: http://www.responsibletravel.com/awards/categories/peoples-choice.htm con una estadía en la isla Gozo, que forma parte del archipiélago de Malta, en el Mar Mediterráneo.

Este es el tercer reconocimiento internacional que recibe recientemente la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la Región de los Ríos, comuna de Panguipulli, tras el premio al mejor destino del mundo en la categoría Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat, otorgado por la “Virgin Holidays Responsible Tourism Awards 2012”, y el Premio EcoTrophea, entregado el año pasado por la Asociación Alemana de Viajes (DRV).

Para la directora ejecutiva de Huilo Huilo, Alexandra Petermann, esta nominación a la categoría categoría People’s Choice Award valida el concepto de sustentabilidad que se implementa en la reserva biológica, el cual implica, según aseguró, que la conservación y el desarrollo económico de una localidad pueden ir de la mano, y el turismo sustentable es la herramienta que permite esto.

Señaló además que dicha nominación “nos permiten ver como país que los extranjeros están cada día más interesados en este tipo de turismo y, por otro lado, nos hace visibles en el mundo, dándonos una oportunidad de ser líderes a nivel internacional en el desarrollo de un turismo sustentable. Son pocos los países que tienen una naturaleza tan increíble y diversa como la de Chile”.

Vale destacar que Huilo Huilo ha sido reconocido internacionalmente por llevar a cabo un proceso de reconversión de la actividad económica de Neltume y Puerto Fuy, localidades que hasta el año 2000 sufrían de una alta cesantía por la pérdida de rentabilidad de la explotación maderera y donde en la actualidad más del 50 por ciento de sus habitantes se dedica a actividades relacionadas al turismo.

Asimismo, esta reserva biológica implementa programas de conservación y recuperación del Bosque Húmedo Templado y su fauna, integrando a las comunidades aledañas con el fin de mejorar su calidad de vida a través de proyectos educativos y sociales, e incentivando la pequeña empresa y el desarrollo sustentable del lugar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img