Diario Digital

Futrono se prepara para final regional del festival “Cantando por la Vida” de SENDA

22 agosto 2013. “Lucharé para mejorar” es la canción que representará a la comuna lacustre en la final regional del certamen preventivo, que tendrá lugar a fines de septiembre en la capital regional.

El Festival de la Voz “Cantando por la Vida”, es una iniciativa regional, -que en su versión comunal- es impulsada por la oficina de SENDA Previene de Futrono, con el patrocinio del Colegio María Deogracia y el municipio local.

La actividad, que se desarrolló en el gimnasio del Colegio María Deogracia, focalizó establecimientos educacionales de la comuna que aplican el programa de prevención universal de SENDA “Actitud”, convocando a estudiantes de 7° básico a 4° medio, pertenecientes al Colegio María Deogracia, Liceo Rural de Llifén y Liceo San Francisco Javier de Nontuelá.

Carolina Manríquez, encargada comunal de SENDA Previene en la comuna, señaló que “la importancia de este concurso preventivo radica en que fueron los propios jóvenes quienes levantaron su voz, promoviendo la prevención del consumo de drogas y alcohol, motivados en participar de esta actividad en forma sana y entretenida. Como oficina de SENDA Previene en Futrono continuaremos fomentando este tipo de actividades”.

Tras la presentación, el establecimiento ganador fue El liceo Rural de Llifén con el tema “Lucharé para mejorar” interpretado por Viviana Antiyao y Lide Silva Catrihual, quienes destacaron por su calidad interpretativa y mensaje esperanzador para todos los jóvenes.

 

@ER
Recent Comments