spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Facultad de Ciencias Veterinarias Firma convenio con Liceo Agrícola San Javier de La Unión

spot_img
spot_img

20 agosto 2013. * Esta alianza se suma a los diversos convenios suscritos por esta unidad académica con instituciones educacionales, organismos gubernamentales y entidades privadas.

Estrechando fraternalmente sus manos, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, Dr. Rafael Burgos y el Director Liceo Agrícola San Javier, Prof. José Poblete, dieron por sellado el acuerdo de colaboración establecido por ambas unidades educacionales.

El convenio, fue oficializado el pasado 7 de agosto y tiene como objetivo desarrollar conjuntamente programas de capacitación y acciones de interés en las diversas áreas de las Ciencias Veterinarias, generando a su vez apoyo recíproco en cuanto a prestación de servicios y asistencia técnica.

Específicamente para el establecimiento educacional unionino, esta alianza significará la integración de innovaciones tecnológicas a sus aulas, las cuales irán en directo beneficio de los alumnos que integran las especialidades del área agrícola y ganadera. Asimismo, para la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh y su carrera de Medicina Veterinaria este acuerdo permitirá a los estudiantes la realización de prácticas profesionales.

Cabe destacar, que en el marco de este pacto la Escuela de Medicina Veterinaria además incorporará un cupo de ingreso especial para un alumno egresado de enseñanza media del Liceo Agrícola San Javier que cumpla requisitos de excelencia y que desee realizar estudios en esta Facultad.

Respecto a esta alianza, el académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Marcos Moreira, quien desarrolla actividades docentes de manera contaste en este establecimiento manifestó que: “Como profesor responsable de la asignatura MVET 101 Practica Básica, la firma de este convenio es de vital importancia debido a que nos permitirá seguir teniendo a nuestra disposición las instalaciones de este establecimiento las cuales nos han permitido lograr con éxito los objetivos y las competencias de esta actividad práctica. Además es importante destacar que para el éxito de la Práctica Básica ha sido muy importante la buena acogida y la colaboración que se nos brinda por parte del Director, profesores y funcionarios de este colegio», concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img