spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Grupo riobuenino Alerzal actuará en la Parada Militar 2013

spot_img

alerzal 1

20 agosto 2013. El grupo folklórico “Alerzal” de Río Bueno será el encargado de interpretar las cuecas que bailarán los integrantes del Club de Huasos “Gil Letelier”, durante la Parada Militar que se realiza tradicionalmente el 19 de septiembre en la elipse del parque O’Higgins, en Santiago..

La noticia fue entregada por la directora de “Alerzal”,Gloria Chacón Legal, quien señaló que ellos se enteraron por vía telefónica de que serían parte del esquinazo en el inicio de la Parada Militar, pero no quisieron darlo a conocer hasta no tener la información oficial. Esto ocurrió el jueves de la semana pasada cuando almorzaron en Santiago con los dirigentes y socios del Club de Huasos “Gil Letelier”, oportunidad en la que se confirmó oficialmente su participación en el llamado Día de las Glorias del Ejército.

Gloria Chacón dijo a Diario El Ranco que los grupos que han participado en esta actividad por lo general postulan durante el año, “pero a Alerzal les pasó algo muy distinto: fueron personas relacionadas con el folclor a nivel nacional que nos recomendaron y así el presidente de dicho club finalmente oficializó la invitación para que estemos en la partida de la gran Parada Militar 2013”.

Alerzal ya tiene un nombre en la música folklórica chilena. De hecho hoy son invitados a los escenarios más importantes de Chile, habiendo actuado en Concepción, Punta Arenas y Santiago y en el Nacional de Cueca que se realiza en Arica.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img