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Mapas regionales complementan información turística en las doce comunas de Los Ríos

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19 agosto 2013. Para fortalecer la entrega informativa turística disponible de Los Ríos el Sernatur ha facilitado mapas turísticos en todas las comunas de la Región, iniciativa que forma parte de las acciones de modernización del sistema de información y promoción de la Política Regional de Turismo, del Gobierno Regional.

La última entrega se realizó en el Aeródromo de Pichoy, “la gestión antes realizada por Sernatur fue el cajero automático que para nosotros ha sido un gran logro, porque gran parte de los reclamos que teníamos como Aeródromo era por falta de cajeros. En cuanto al mapa es un gran aporte, sobre todo para los usuarios y turistas, y donde esta zona se caracteriza por recibir a visitantes”, dijo Andrés Guerrero, Jefe del Aeródromo de Pichoy.

En tanto, el empresario local Franz Albert Mier, quien se enteró al momento de la entrega del mapa en el Aeropuerto, comentó, “que esté acá el mapa y con la información que tiene, porque es más completo de los que he visto, ya que se pueden identificar fácilmente los lagos, tiene todas las atracciones, las termas, los parques que se pueden visitar, es muy buena idea”.

La acción se complementa con otras como la instalación de vallas camineras, de tótem informativos en las 12 comunas, capacitaciones a los informadores turísticos, ampliación del horario en la Oficina de información Turística (OIT) de lunes a domingo y, las campañas de promoción y difusión.

“En este segundo semestre y en el marco de la política Regional de Turismo estamos haciendo una entrega de material informativo que en este caso es un mapa de 2 metros por 2 metros, que se ha entregado en municipios, en el Gobierno Regional, al Mercado Municipal y ahora al Aeropuerto de Pichoy, donde claramente es una necesidad”, indicó Paulina Steffen, Directora Regional de Turismo.

A lo que acotó la autoridad de turismo: “Es esencial que los turistas conozcan la Región y los distintos destinos turísticos y atractivos”.

Igualmente, Mauricio Núñez, del Operador Turístico Transtour Valdivia, expresó que, “fue una idea muy buena establecer un punto de referencia, primero para los pasajeros, quienes querían un mapa grande para ver sus objetivos próximos a visitar y ese espacio que ahora podemos ver es estupendo, porque se pueden identificar las zonas y leer con claridad”.

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