spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos entregó fondo “Amover Chile” a siete agrupaciones de la región

spot_img

19 agosto 2013. · Autoridades regionales, encabezadas por el Intendente (s) Cristian Cancino, entregaron cheques simbólicos a agrupaciones de Valdivia, La Unión, Paillaco y Futrono.

Siete agrupaciones de Los Ríos se adjudicaron el Fondo “Amover Chile”, beneficio con que el Instituto Nacional de la Juventud busca fortalecer el trabajo de las organizaciones comunitarias juveniles. En una ceremonia realizada en la Universidad Santo Tomás, el Intendente (s) Cristian Cancino, entregó los cheques simbólicos a los beneficiarios, recursos que permitirán ejecutar iniciativas sociales, deportivas y culturales en las comunas de Valdivia, Paillaco, La Unión y Futrono.

En la oportunidad, el Intendente (s) destacó que “estamos entregando 12 millones de pesos, un importante monto que contribuye a que agrupaciones puedan desarrollar actividades que son positivas para los jóvenes, lo cual es parte de los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. A nivel regional estamos trabajando para que nuestros jóvenes puedan vivir mejor”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, dijo que “para el Ministerio de Desarrollo Social el INJUV es un servicio primordial, que busca lograr la participación de organizaciones, no sólo en la política, sino también en otro tipo de actividades, ya sean deportivas o culturales. Este fondo lo que hace es fomentar la participación en diferentes áreas”.

Para la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, “a través de estos recursos estamos reconociendo el sacrificio de muchas agrupaciones que vienen trabajando largo tiempo sin recibir algún apoyo. Como INJUV detectamos que los jóvenes necesitan financiamiento para llevar a cabo sus sueños y como Gobierno estamos haciéndonos cargo de esa necesidad”.

Patricio Jara, del Club de Rugby Austral destacó el aporte que estos recursos significan para la agrupación. «Estamos súper agradecidos porque este fondo nos ayuda muchísimo a lo que estamos haciendo con los jóvenes. Estamos albergando una gran cantidad de participantes y todo esto nos sirve para la implementación y la compra de los elementos que se requieren para la práctica del rugby. Nos ayuda tanto en lo deportivo como en la formación de los jóvenes, en temas de valores, y para que ocupen de buena forma su tiempo”.

El Fondo Amover Chile 2013 repartió a nivel nacional 225 millones de pesos, financiando iniciativas entre 1 y 2 millones. En la región, las organizaciones beneficiarias son Club de Rugby Austral, de Valdivia; Centro Cultural La Unión, Orquesta CIFAN (Obispado de Valdivia), Agrupación de Skaters apoyados por la Parroquia Futrono, Agrupación de Amigos de la Orquesta “Divertimento”, de Futrono; “Muévete Los Ríos”, de Valdivia, y Club Deportivo Escolar Social y Cultural “CELIPRAS”, de Paillaco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img