spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía lleva hoy a juicio a un hombre que mató a su tío en Panguipulli

spot_img

19 agosto 2013. La fiscal (s) Claudia Baeza solicitó al tribunal que condene a 10 años y un día de presidio por el delito de homicidio calificado a Benjamín Coronado Jaramillo, quien en julio del año pasado causó la muerte de José Tavia Catrimilla agrediéndolo con un cuchillo, un tenedor y un palo de leña.

Esta mañana se inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia un juicio oral contra un hombre de 23 años, quien enfrenta una acusación de la Fiscalía de Panguipulli por haber provocado la muerte a su tío, José Tránsito Tavia Catrimilla, de 65 años.

En su alegato de apertura, la fiscal (s) de Panguipulli, Claudia Baeza, solicitó al tribunal que condene al acusado Benjamín Andrés Coronado Jaramillo a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio por su participación en calidad de autor en el delito de homicidio calificado.

La fiscal Baeza explicó que los hechos ocurrieron el 8 de julio del año pasado, aproximadamente a las 21:00 horas, “cuando la víctima se encontraba bebiendo alcohol en su domicilio ubicado en el sector lago Neltume de la comuna de Panguipulli junto a su sobrino, que es la persona que está acusada en este juicio”.

La fiscal precisó que, en esas circunstancias, Coronado y Tavia sostuvieron una discusión producto de diferencias anteriores, “lo que derivó en que el acusado comenzara a agredir a su tío con golpes de puños y pies en diferentes partes del cuerpo, lo que hizo que la víctima cayera al suelo y que el acusado le diera puntapiés y se parara sobre su cabeza, saltando varias veces sobre ella”.

La fiscal agregó que, luego de estas agresiones, “Coronado tomó un cuchillo cocinero que se encontraba sobre una mesa, con el cual le efectúo cortes a su tío en el rostro y cuello, luego de lo cual le enterró un tenedor en la misma zona en reiteradas oportunidades, Acto seguido, estando aún la víctima con vida, botado en el suelo y gravemente herido, el acusado tomó un palo de leña con el cual lo golpeó nuevamente en la cabeza, hasta causarle la muerte”.

Para acreditar la responsabilidad del acusado Benjamín Coronado en estos hechos, la Fiscalía de Panguipulli presentará durante el juicio pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img