spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mineduc Los Ríos reitera llamado a postular a la Beca Vocación de Profesor

spot_img

18 agosto 2013. * Para realizar la postulación, los interesados deben completar el formulario que se aloja en el portal www.becavocaciondeprofesor.cl

El Ministerio de Educación está haciendo un llamado a todos los jóvenes de cuarto medio que hoy están decidiendo qué estudiar a postular a la Beca Vocación de Profesor. La seremi (s) de Educación, Vivien Turner, hizo un enfático llamado a los jóvenes de Los Rios a optar por este beneficio, cuyo plazo de inscripción culmina este 19 de agosto.

Desde el año 2011 hasta la fecha, esta iniciativa emblemática del Gobierno ha beneficiado a nivel país a 8.341 jóvenes de buenos resultados académicos que decidieron ser profesores a través de la Beca Vocación de Profesor (BVP). En Los Ríos, desde el 2011 hasta ahora, reciben esta ayuda estudiantil 170 futuros pedagogos.

“Contar con los mejores profesores es sin duda alguna el corazón de una educación de calidad. Necesitamos a los mejores talentos para formar a docentes comprometidos y con la vocación de cambiar la vida a las nuevas generaciones; darles la oportunidad de mejora y de equidad, sobre todo a niños de los sectores más vulnerables. Es por eso que la invitación es para aquellos jóvenes que sientan ese llamado a optar por esta esta política pública que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es la Beca Vocación de Profesor”, dijo Turner.

Para realizar la postulación, los interesados deben completar el formulario que se aloja en el portal www.becavocaciondeprofesor.cl

Este beneficio cuenta con dos modalidades: La BVP Pedagogía (también llamada BVP1), que premia a los estudiantes que ingresan al primer año de una carrera de pedagogía elegible. Y la BVP Licenciatura (también llamada BVP2), dirigida a jóvenes que, en su último año de estudio en una licenciatura -y habiendo entrado a dicho programa con al menos 600 puntos PSU- deciden estudiar pedagogía.

Esta beca financia la totalidad de la carrera de los alumnos con más de 600 puntos, considerando matrícula y arancel total por la duración regular de la carrera escogida y en el caso de la BVP2, financia el último año de la licenciatura y el ciclo pedagógico. Quienes ingresaron con más de 700 puntos a su pedagogía o licenciatura, reciben además un pago mensual de $80.000, de marzo a diciembre de cada año, por la duración regular de la carrera.

Y –quienes obtuvieron la Beca Vocación de Profesor Pedagogías (modalidad 1)- si ingresaron con más de 720 puntos, reciben, además, el financiamiento para cursar un semestre en el extranjero, el cual se puede hacer efectivo luego de aprobar el quinto semestre de la carrera.

Para la adjudicación, la BVP sólo considera el rendimiento en la PSU en Matemática y de Lenguaje y Comunicación. No se consideran variables socioeconómicas o establecimiento de origen, pues el objetivo es atraer a los mejores.

Los estudiantes beneficiados en ambas modalidades adquieren el compromiso de, una vez egresados, desempeñarse por un periodo determinado (dependiendo de la modalidad de la beca y de la duración del programa de estudios) en establecimientos municipales y particulares subvencionados, con el objetivo de volcar su servicio donde Chile más lo necesita.

Para mejorar la calidad y equidad de la educación, la dignificación de la profesión docente es fundamental. Con este objetivo, este Gobierno ha incrementado la Asignación de Excelencia Pedagógica y la Asignación Variable por Desempeño Individual; ha enviado al Congreso un Proyecto de Ley de Nueva Carrera Docente, que mejora los salarios de los profesores con buen desempeño; ha creado los estándares orientadores para la formación docente y ha implementado esta Beca Vocación de Profesor, entre otras iniciativas.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img