spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con apoyo de SENDA Regimiento Maturana forma monitores preventivos

spot_img
spot_img

16 agosto 2013. · Alrededor de 40 soldados de planta y conscriptos procedentes de Chillan, La Unión, Río Bueno y Paillaco fueron capacitados por las profesionales del Programa SENDA Previene de La Unión, en materias de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Durante el presente año y gracias al trabajo conjunto entre SENDA Previene, programa dependiente de la Municipalidad de La Unión y el Regimiento de Artillería Nº 2 Maturana, se ha implementado una iniciativa que busca capacitar al personal de plata y soldados conscriptos del regimiento, con el objetivo de formar agentes preventivo en el consumo de alcohol y drogas al interior de la institución.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, manifestó que “hoy me es grato poder estar presente en esta iniciativa comunal del programa Senda – Previene, donde quisiera destacar la preocupación del Regimiento de Artillería N°2 Maturana, el que a través de la implementación de estas estrategias preventivas, los contenidos entregados a los cuarenta funcionarios y soldados conscriptos de esta institución, podrán multiplicarse y extenderse a los demás integrantes de esta prestigiosa entidad, instaurando así, una cultura preventiva que vela el bienestar de quienes la componen y sus familias”.

Por su parte, el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes, señaló que “cuando hablamos de prevención, no necesariamente debemos remitirnos a las droga, la idea es poner el énfasis en cuidarnos, pero también en cuidar al otro, sobretodo en una institución como esta, donde el trabajo en equipo es fundamental”.

“Como SENDA, queremos destacar el compromiso del Regimiento Maturana en la formación de monitores que puedan transferir sus conocimientos a los jóvenes que cada año ingresar al servicio militar” agregó Reyes.

En esta misma línea, el comandante del Regimiento de Artillería Nº2 Maturana (s), teniente coronel Darko Oddo Franulic, valoró el trabajo colaborativo entre SENDA Previene y el regimiento Maturana “para nosotros es una oportunidad tremenda el poder establecer una alianza estratégica con SENDA, ya que son un real aporte en la formación de nuestros personal y además refuerza el trabajo que nosotros hemos venido desarrollando con la institución en materia preventiva desde el 2001”.

El resultado de este trabajo se traduce en la formación de monitores que replicarán sus conocimientos en materia preventiva con otros efectivos de la rama, lo que posibilitará que desarrollen una conducta preventiva y que tengan conciencia de los efectos que generan tanto en su entorno, como en ellos mismos el consumo de estas sustancias.

Entre octubre y diciembre el Regimiento Maturana desarrollará un ciclo de doce talleres que serán dictados por los monitores formados en el marco del trabajo colaborativo entre la institución y SENDA, que abordarán de manera lúdica temas como el alcoholismo, efectos y consecuencias del consumo de drogas y estrategias de autocuidado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img