spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Convenio INDAP –Prodemu impulsa el emprendimiento en el Ranco

spot_img

16 agosto 2013. – Mujeres mejorarán infraestructura que permitirá aumentar producción de hortalizas.

Un nuevo impulso al emprendimiento femenino realizó el Ministerio del Agricultura a través de INDAP, mediante la reciente entrega de recursos para productoras incorporadas al convenio junto a Fundación Prodemu.

Se trata de la agrupación Rayen de Pisu Pisue, comuna de Río Bueno, hasta donde el director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo, se dirigió para entregar los incentivos equivalentes a $896.000, que corresponden al primer aporte de un total de dos, contemplados en la ejecución del proyecto.

Esto permitirá iniciar los trabajos de construcción de 7 invernaderos individuales para familias del Sector Mantilhue Pisu Pisue. Lo anterior se suma a la infraestructura ya existente y vendrá a potenciar la producción de hortalizas bajo plástico, que en un inicio era destinada al autoconsumo, y cuyo crecimiento ha generado la creciente comercialización, incrementando la generación de ingresos en las familias campesinas, y el mejoramiento de su calidad de vida.

El director de INDAP Los Ríos valoró el trabajo que el convenio INDAP-Prodemu realiza en el territorio señalando que “tiene un gran valor para las mujeres, puesto que considera elementos personales, asociativos y también de tipo productivos. Como institución tenemos experiencias en toda la región muy satisfactorias, vemos como las mujeres se convierten en actores fundamentales en el desarrollo de sus emprendimientos, y en el progreso de sus familias. Como Ministerio de Agricultura estamos apoyándolas con asesoría e inversiones que les permitan avanzar y sacar adelante el potencial emprendedor de muchas de ellas”.

El convenio INDAP Prodemu en la provincia del Ranco tiene incorporadas 91 mujeres en 10 grupos de trabajo, quienes desarrollan principalmente actividades en torno a la producción de hortalizas, artesanía en lana, cultivo de frabuesas y de frutillas.

La iniciativa de Gobierno busca institucionalizar su rol como productoras agrícolas, generando destrezas, actitudes y conocimientos necesarios, para que las mujeres se incorporen de mejor forma a iniciativas económicas agro-productivas, orientadas a la generación de ingresos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img