spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes técnicos profesionales de Turismo organizaron la Primera Carrera de Aventura en la comuna de Panguipulli

spot_img

16 agosto 2013. *La comunidad escolar del Centro Educativo Fernando Santiván,a través de la especialidad de Turismo, dieron el vamos a este evento deportivo que congrega a 50 participantes, específicamente a jóvenes de Panguipulli y otros puntos del país.

* La seremi de Educación (s), Vivien Turner, destacó el compromiso del establecimiento con el objeto de fortalecer las competencias de los estudiantes TP.

Poner a prueba todas sus habilidades y conocimientos, además de potenciar turísticamente las locaciones y atractivos naturales de la comuna de Panguipulli y alrededores, fueron los principales objetivos de la Primera Carrea de Aventura, organizada por los estudiantes de la especialidad técnico profesional de Turismo del Centro Educativo Fernando Santiván.

El evento deportivo-turístico comenzó este mediodía con la carrera de 60 kilómetros en mountain bike que recorrió el circuito de Panguipulli, Huellahue, Calafquen, Pitrén hasta llegar al borde del lago Pullinque. Mañana la jornada culmina con la práctica de trekking para llegar a la playa Coz Coz donde se embarcarán en Kayak para retornar nuevamente a la ciudad de Pangupulli.

La seremi (s) Vivien Turner, participó en la largada de la carrera de ciclismo, ocasión en que instó a los 50 jóvenes participantes a disfrutar de estos espacios deportivos, y reconoció el esfuerzo y compromiso de la comunidad escolar de levantar un mega evento deportivo -turístico de estas características con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli.

“Para nosotros como ministerio es muy importante destacar este tipo de iniciativas que se desarrollan en el contexto del fortalecimiento de la educación técnico- profesional y el Centro Educativo Fernando Santiván es prueba de ello. Este es un establecimientos que ha recibido equipamiento por el Mineduc, por lo que en instancias como éstas, vemos cómo se utiliza esta implementación”, señaló Turner.

La autoridad educacional agregó que “además los alumnos tienen la oportunidad de vivir en terreno lo que es su especialidad. Aprenden, en el caso de hoy, lo que significa organizar un evento de esta magnitud y fortalecen las habilidades blandas que en los estudiantes técnico profesional nos interesa mucho potenciar en el marco de la modernización que el Ministerio está llevando adelante la educación TP”

Por su parte el director Bernardo Vera agradeció la colaboración del municipio y de los padres y apoderados, quienes con mucho entusiasmo, permitieron la realización de esta actividad. “Como establecimiento quisimos organizar un evento que proyecte los atractivos turísticos de la comuna y que ayude a los alumnos de esta especialidad a organizar este tipo de iniciativas, contribuyendo a romper la estacionalidad de las actividades turísticas y así generar turismo de invierno”

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img