spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ChileAtiende se prepara para recibir consultas sobre estado de causas judiciales

spot_img

16 agosto 2013. Ejecutivos de Atención de la región de Los Ríos recibieron una intensa capacitación para responder al nuevo convenio de la Red Multiservicios del Estado con el Poder Judicial.

La totalidad de los ejecutivos de atención de las 12 oficinas ChileAtiende de la región de Los Ríos asistieron a una capacitación efectuada por el funcionario del Poder Judicial de la región Metropolitana Roberto Villalobos, la cual tuvo como principal finalidad entregar las herramientas necesarias a los ejecutivos de Atención ChileAtiende, para informar los tres nuevos productos en convenio con el Poder Judicial que serán incorporados en las oficinas ChileAtiende de la región de Los Ríos a partir de este próximo lunes 19 de agosto.

El plan que partirá como piloto en la región de Los Ríos incluye la entrega de información a los ciudadanos sobre el estado de causas judiciales ; entrega de claves para Tribunales de Familia y consulta en línea sobre la jurisdicción y ubicación de los tribunales. De esta manera lo dio a conocer el jefe de proyectos del departamento de informática del Poder Judicial, Roberto Villalobos quien indicó que “es importante destacar que este servicio es exclusivamente informativo y no incluye asesoría legal. Los ejecutivos podrán entregar información general sobre direcciones de los tribunales; estado de causas asociadas principalmente al último trámite y la entrega de claves para acceder a la información disponible en línea respecto a causas que atañen a los tribunales de familia”, explicó.

El Director Regional IPS ChileAtiende, Carlos Villanueva señaló al respecto que “ya está todo listo para que en la región de Los Ríos comience a operar como piloto este nuevo convenio con el Poder Judicial, el cual nos permitirá continuar ampliando la gama de servicios que entrega ChileAtiende en sus oficinas presentes en cada una de las comunas de la región de Los Ríos, evitando así que los usuarios deban trasladarse a otra ciudad para hacer sus trámites. Además, cabe destacar que nuestra región será la primera en comenzar a operar con este convenio y que permitirá a personas de todas las comunas de Los Ríos acceder a este nuevo servicio”, dijo.

El lanzamiento oficial de este nuevo servicio será efectuado este lunes 19 de agosto a las 11:00 horas en dependencias de la Sucursal ChileAtiende Valdivia, donde se contará con la presencia de las máximas autoridades regionales de Gobierno como del Poder Judicial.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img