spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG entregó 180 millones de pesos del Programa de Recuperación de Suelos

spot_img
spot_img

16 agosto 2013. *43 han sido los primeros beneficiados en la Región de Los Ríos, de un total de 241 planes de manejo seleccionados en el concurso 2013.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Ríos se encuentra en pleno proceso de pago de cheques a los beneficiados del concurso del Programa de Recuperación de Suelos 2013, en el cual se otorgó cofinanciamiento a 241 planes de manejo gracias a una inversión de mil 67 millones de pesos.

“En este último mes hemos entregado los recursos de 43 planes de manejo, lo que significa que nuestros agricultores han recibido en total 186 millones de pesos que han sido una inyección directa para mejorar la productividad de los suelos agropecuarios de nuestra región”, aseguró el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

Dicho programa es el instrumento de fomento que posee el SAG, el cual consiste en un incentivo para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios. En la Región de Los Ríos los fondos son invertidos en su mayoría en fertilización fosfatada, enmiendas calcáreas sobre praderas y establecimiento o regeneración de las mimas.

Uno de los beneficiarios, German Behrend de Río Bueno, regeneró 16 hectáreas en el sector Carimallin, gracias a los 2 millones 500 mil pesos otorgados por el SAG para cofinanciar dicho plan de manejo. “Gracias a esos recursos pude recuperar y mejorar el suelo, lo que me ha permitido aumentar la producción de leche y la cantidad de animales en el predio, porque ahora hay más pradera disponible”, indicó el agricultor.

“Esto es una herramienta para mejorar sustancialmente el negocio y la calidad de vida de las familias de nuestros agricultores y agricultoras, ya que al recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios es posible llegar a duplicar la producción en carne, leche o cereal”, explicó Mollenhauer, quien enfatizó que dichos recursos dan cumplimiento a uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Agricultura.

“Este año no sólo abrimos el concurso a comienzos de año para que nuestros agricultores establezcan praderas en otoño, sino también estamos agilizando el proceso de pago, pero necesitamos que los beneficiados se acerquen al SAG y presenten la factura de compra de los insumos, la boleta de honorarios del operador y la declaración del término de labores, documento está disponible en cada oficina del SAG de la región”, explicó Mollenhauer.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img