spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hasta octubre interesados podrán postular a Gendarmería de Chile

spot_img
spot_img

in-escuela gemchi 2

16 agosto 2013. Hasta el 30 de octubre del presente año existe plazo para postular a Gendarmería de Chile, tanto para la planta de suboficiales y gendarmes como para la planta de oficiales penitenciarios.

La sargento segundo Ana María Alveal Fuentes, funcionaria del CCP Río Bueno, dijo que este año se han producido algunos cambios que tienen que ver con la edad para postular a oficiales: “los interesados deben tener entre 18 y 23 años y cuarto año de enseñanza media. Para postular a la Escuela los postulantes deben tener entre 18 y 25 años de edad y segundo año medio cursado”.

Los interesados deben ser chilenos(as), solteros(as), varones con situación militar al día, salud y aptitudes compatibles con las exigencias institucionales; los varones deben medir –descalzos- 1.65 mt y las mujeres 1.58 mt., además de poseer antecedentes personales y familiares intachables.

Los jóvenes que quieran ingresar a Gendarmería pueden acercarse al CCP de Río Bueno a buscar la información detallada para postular a la Escuela, concurriendo posteriormente a Valdivia a la Dirección Regional, donde deben contactarse con el mayor Miguel Álvarez Garrido. En tanto los postulantes a la escuela de oficiales, tendrán que hacerlo en la cárcel de Puerto Montt, con el coronel Roberto Maldonado.

H-gemchi 5

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img