spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se constituyó Asociación de Comunidades Indígenas en Río Bueno

spot_img
spot_img

in-David Jara 2

16 agosto 2013.  La comuna de Río Bueno se ha convertido en la primera de la provincia del Ranco en constituir la Asociación de Comunidades Indígenas.

Así lo dio a conocer David Jara, encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas, señalando que esta Asociación quedó integrada por todos los presidentes de comunidades y loncos, concretando de esta manera “un sueño anhelado por todos. Este es un gran paso, un gran sueño, esto permitirá facilitar mucho las cosas desde el punto de vista administrativo”, dijo Jara.

En la reunión de constitución, que se llevó a cabo esta semana, se hizo presente la secretaria municipal y de alcaldía, Marlene López.

Junto con esta buena noticia, David Jara dijo que el sábado 7 de septiembre a las 11 de la mañana se realizará el tradicional homenaje al gran toqui Caupolicán frente a la estatua ubicada en el centro de Plaza de Armas. Las comunidades llegarán a la Escuela Pampa Ríos y de ahí saldrán a la plaza para rendir homenaje a este guerrero mapuche que ofrendó su vida defendiendo su tierra y su cultura.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img