spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destacan en la provincia del Ranco a docentes que obtuvieron excelencia pedagógica

spot_img

15 agosto 2013. Ayer se realizó un desayuno para reconocer y certificar a los docentes acreditados con la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP). Dicha distinción contó con la presencia del Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, la Alcaldesa de La Unión María A. Astudillo Mautz, la Directora Provincial de Educación Celia Rojas y directores de DAEM de La Unión, Futrono y Rio Bueno.

Esta asignación establece un bono mensual que se entrega por cuatro años y que asciende a un monto que puede llegar hasta los $150 mil para los mejores profesores. Este bono puede aumentar en un 40%, es decir, hasta $210 mil en el caso que los docentes trabajen en establecimientos de alta vulnerabilidad (más de 60% de alumnos prioritarios). Hasta el año pasado el monto promedio de este bono ascendía a un máximo de $50 mil y no se establecía un monto mayor para quienes se desempeñaran en colegios con más alumnos de escasos recursos.

Para Hölck este es un reconocimiento para el trabajo realizado por estos docentes, “sin duda que estos docentes son un ejemplo a seguir en nuestra provincia, solo me queda felicitar a cada uno de ellos y asegurar que este Gobierno ha trabajado y lo seguirá haciendo para que cada día estos índices de excelencia vayan en aumento y así nuestros niños sean quienes puedan tener una mejor educación.”

Los docentes premiados fueron;

COMUNA LA UNION

LICEO RAAC., Profesor E. Media, Física, don Roberto Moraleda Tapia.

ESC. 2 LA UNION, Básica 1er. Ciclo, doña Miriam Latorre Mortecinos.

COMUNA DE RIO BUENO

ESCUELA RIO BUENO, Básica 1er. Ciclo, doña Gloria Antillanca Sáez

ESC. RURAL CARIMALLIN BAJO, Parvularia, doña: Andrea Cañoles Cañoles

COMUNA LAGO RANCO

ESC. RURAL ILIHUE: 1er. Ciclo, don: César Cadagàn Vásquez

Finalmente la Jefa Provincial del Ranco, manifestó: “Esta no es una asignación más, es una asignación que busca premiar al buen profesor, al que destaca por su sentido profesional, la experticia en el conocimiento específico de los contenidos que enseña, sus conocimientos y habilidades pedagógicas, su aporte a la calidad y equidad de la educación y por ser un profesor “modelo” para sus pares y estudiantes. Lo que caracteriza una buena educación, es un grupo de profesores comprometidos con lo que hacen, que desarrollan su trabajo en forma profesional, y ése es el perfil de quienes queremos destacar con esta Asignación de Excelencia Pedagógica”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img