spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Yo Pastoreo en Primavera: Comienza ciclo de charlas del Consorcio Lechero

spot_img
spot_img

15 agosto 2013. Para el productor lechero del sur de Chile, la primavera es una oportunidad para aprovechar al máximo la pradera, que es la fuente de recursos forrajeros más económica para la producción de leche.

Eso sí, su rentabilidad estará determinada por el buen manejo que se haga de este recurso. Por eso, el Consorcio Lechero y su Programa de Difusión Tecnológica de pastoreo ,cofinanciado por Corfo, que se encuentra dentro de la campaña “Yo Pastoreo”, desarrollarán durante agosto y septiembre una serie de charlas técnicas denominadas “Primavera: Conozca la Pradera y la nutrición de vacas lecheras en pastoreo, con énfasis en la producción de sólidos lácteos”.

La coordinadora del proyecto “Yo Pastoreo” del Consorcio Lechero, Nathalye Díaz, explicó que en el anterior ciclo de charlas se decidió realizar estas actividades durante agosto, de modo de poder compartir con el productor los criterios de pastoreo con antelación a la estación del año y así poder apoyarlo en la realización de un manejo exitoso de las praderas y la alimentación.

“Con estás actividades de primavera terminamos con la fase de seminarios que hemos estado desarrollando en cada una de las estaciones del año durante el proyecto. En las actividades hemos presentado el manejo de las praderas que se debe tener en cada época, acompañada del lanzamiento de la ficha técnica de la estación, y además se ha complementado con una charla orientada a un tema relevante correspondiente al periodo. En este caso abarcaremos la nutrición de las vacas lecheras en pastoreo durante la primavera, con especial énfasis en la producción de sólidos”.

El CALENDARIO

El ciclo de actividades incluirá 5 charlas con distintos expositores. Estas reuniones son de carácter gratuito.

El programa de actividades comienza el 20 agosto en Osorno (expondrán Cristian Moscoso – Juan Pablo Keim); 22 agosto: Temuco (expositores: Daniel Troncoso – Augusto Abarzúa); 28 agosto, Los Ángeles (expositores: Marcelo Doussoulin – Ernesto Jahn ); 29 agosto, Frutillar (expositores, Alejandro Stückrath – Jordana Rivero); 03 septiembre, Máfil (expositores, Oscar Balocchi – Juan Pablo Keim), 04 septiembre, Los Muermos (expositores, Alejandro Stückrath – Mario Casas).

Mayores informaciones e inscripciones: 64 – 2226123 / info@consorciolechero.cl

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img