spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de Río Bueno se la juegan por arborizar plazas, jardines y campos

spot_img

15 agosto 2013. Dado el acuerdo suscrito entre la municipalidad de Río Bueno y el organismo forestal se podrán arborizar diversos lugares urbanos y periurbanos con la participación estudiantil y ciudadana como protagonista.

Una comuna más verde, amable e íntegra, es lo que busca este convenio suscrito entre ambas entidades. La firma del compromiso se efectuó en el contexto de Programa de Arborización de CONAF que tiene como objetivo establecer “Un árbol por cada chileno”.

Con más de cien estudiantes del Liceo Técnico Forestal de Río Bueno como testigo se selló el convenio que finalizó con una plantación masiva de especies nativas en el Recinto Paperchase, junto al alcalde de Río Bueno Luis Reyes, concejales, y el director regional de CONAF Los Ríos José Carter.

Para el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes, “como capital del agro este convenio es sin duda es un importante eslabón adicional, pues la presencia forestal a través de diversas temáticas siempre ha estado presente en nuestra comuna y más aún cuando se involucra a los estudiantes en la conservación de nuestros recursos nativos”. La máxima autoridad comunal relevó el rol del Liceo Técnico Forestal de dicha comuna al ser un articulador del Programa de Arborización en toda la Provincia Del Ranco.

Por su parte, el director regional de CONAF Los Ríos, José Carter, dio a conocer que el Programa de Arborización pasó su meta provincial que era el establecimiento de 100 mil plantas, llegando a un total de 216 mil. El jefe regional de CONAF añadió que, “estamos contentos de estar contribuyendo a hacer que los espacios públicos, colegios y campos sean más amables, tengan más vida, y mejor aún, cuando se cuenta con la activa participación de la ciudadanía”.

Este programa ha servido para vincular a la comunidad, desde niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, con la naturaleza y en particular con el árbol. Son justamente los árboles los que nos dan sombra, regulan el agua, capturan carbono, ayudando a mejorar nuestro medioambiente, y en lo estrictamente estético, le otorgan un valor agregado al lugar donde se planten o establezcan.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img