Diario Digital

Premiaron a estudiantes ganadores del II Festival Preventivo de SENDA en Panguipulli

14 agosto 2013. Con un entretenido paseo a las termas y una visita cultural se premió al primer lugar del certamen preventivo organizado por SENDA Previene Panguipulli.

El premio entregado a los estudiantes del Centro Educativo Fernando Santiván, ganadores de la segunda versión del Festival de la Voz Preventiva de SENDA, posibilitó que los estudiantes disfrutaran de un día en las termas y conocieran la obra del artesano local Marcelino Valdebenito, reconocido internacionalmente y que posee el sello de Excelencia Unesco del Consejo Nacional de Cultura.

Al respecto Yeimy Mulato, coordinadora del programa SENDA Previene de Panguipulli señaló que “así como es importante la participación de los estudiantes en nuestras actividades preventivas, también lo es el reconocimiento de sus esfuerzos. Esta instancia pretende ser un espacio para los alumnos y alumnas compartan y conozcan un poco más de nuestra comuna”.

El Festiva de la Voz -impulsado por SENDA región de Los Ríos- busca promover mensajes de prevención del no consumo de drogas y alcohol, a través del canto, así como instalar conductas de autocuidado en niñas y niños pertenecientes a establecimientos educativos municipales, y particulares subvencionados de la región.

Maribel Fontalba, orientadora Centro Educativo Fernando Santiván destacó la importancia de la actividad, ya que motiva la participación de los estudiantes en estas instancias.

La competencia a nivel regional se realizará a fines de septiembre, con el principal objetivo de contribuir a la promoción de mensajes de prevención del no consumo de drogas y alcohol y fortalecer los factores protectores, aumentando de paso la percepción de riesgos frente al consumo de alcohol y de otras drogas entre las niñas y niños.

 

 

@ER
Recent Comments