spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI realiza campaña se difusión y sensibilización en la prevención del delito de abigeato

spot_img

14 agosto 2013. Con el fin de combatir el robo y hurto de animales, durante los meses de agosto y septiembre, desarrollarán una campaña de difusión y sensibilización en la prevención del delito de abigeato, efectos para los cuales se proyectan charlas educativas a los agricultores y ganaderos de la zona. Al respeto, durante la tarde de ayer, se difundió un políptico que contiene recomendaciones para prevenir este delito entre los asistentes a la Feria Ganaderos de Paillaco, actividad que fue acogida favorablemente.

Consecuente con lo anterior, la PDI recomienda, para prevenir el robo o hurto de sus animales, principalmente en esta fecha, entre otras, las siguientes medidas:

* Mantenga sus animales debidamente identificados, rodéelos y cuéntelos a diario.

* Al detectar la falta de algún animal, primero haga la denuncia y luego búsquelo, así evitará perdida o destrucción de evidencia clave para el rastreo e investigación policial.

* Anote las características de vehículos extraños al lugar, patente, marca, color, día y hora son muy importantes.

* No altere los lugares donde se hayan sacrificado animales, eso destruiría evidencia que permita vincular a los autores del delito.

* Comunique a la policía cuando tenga conocimiento que en algún lugar o establecimiento comercial o particular se vende carne en forma irregular o de quienes lo hagan en forma clandestina.

* No haga gestiones que impliquen poner en riesgo su vida o integridad física, siempre avise primero a la policía.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img