spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos premió proyecto ganador en Escuela de Ciudadanía ejecutada en Futrono

spot_img

13 agosto 2013. · Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, y directora regional de INJUV, Mónica Jara, entregaron equipamiento deportivo a estudiantes.

Con la entrega de implementación deportiva finalizó la Escuela de Ciudadanía desarrollada por el Instituto Nacional de la Juventud en el Liceo San Conrado de Futrono. La actividad fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, y la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, quienes premiaron el proyecto “El deporte, una pasión”, presentado por estudiantes durante la ejecución del programa. En el acto de cierre participaron también la DIDECO de la Municipalidad de Futrono, Pamela Leiva, y el director del establecimiento, René Contreras.

La Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, valoró la instancia como parte fundamental de la responsabilidad cívica, lo cual genera participación y mayor efectividad a la hora de proponer y ejecutar políticas sociales.

«Como Ministerio de Desarrollo Social, buscamos potenciar todos los sectores de la sociedad, brindando oportunidades y entregando herramientas; en este caso en particular, es entregar un instrumento que aporta a la cultura cívica, donde incluso fueron los mismos jóvenes quienes gestionaron equipamiento deportivo para su establecimiento, fomentando la organización y el intercambio de ideas en base a un ejercicio democrático», destacó la Seremi.

En tanto, la directora regional de INJUV explicó que “a través del proceso que viven los alumnos que participan en el programa buscamos entregar conocimientos orientados a potenciar sus competencias en el ámbito del liderazgo, elaboración de proyectos, así como acercar la política a los jóvenes para que la sientan como una herramienta que les permita realizar cambios positivos en su entorno”.

La iniciativa ganadora fue representada por el estudiante Ignacio Montecinos, con el objetivo de aportar al mejoramiento del área deportiva del Liceo San Conrado. “Ésta es una gran ayuda para el establecimiento, para nosotros los estudiantes y para los futuros alumnos, ya que contaremos con un mayor equipamiento para realizar actividades deportivas. Agradezco al INJUV por realizar la Escuela de Ciudadanía en el Liceo, a los profesores y al director que nos dio su apoyo”, dijo el joven.

La implementación entregada por INJUV incorporó balones de básquetbol, fútbol y vóleibol, equipamiento de tenis de mesa, entre otros.

La Escuela de Ciudadanía se realizó durante los meses de junio y julio, período en que los estudiantes de tercero y cuarto medio participaron en diversos hitos, elaboración de proyectos, preparación de campañas, debate de ideas, clase de educación cívica y jornada de elecciones.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img