spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Azurmendi y Consejeros Regionales entregaron cheques del 2% de Cultura

spot_img

13 agosto 2013. El ejecutivo reconoció el trabajo de más de 100 organizaciones que postularon este año, al tiempo de invitar a los diversos actores culturales a seguir participando de los concursos.

Las ceremonias de entrega se realizaron en Valdivia y Panguipulli respectivamente, y contaron con la participación del intendente regional, Henry Azurmendi; el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, y los consejeros Cristian Castro, Elías Sabat, Ítalo Martínez y Héctor Pacheco; quienes entregaron un total de 14 cheques que corresponden al primer llamado Fondo de Desarrollo Cultural 2013.

En Valdivia se entregaron 11 cheques por un monto superior a los 140 millones de pesos, de los cuales dos pertenecen a las comunas de Lanco y La Unión, la primera para el tercer encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas, y la segunda, al Taller de cueca social y cultural Peullamapu para la difusión del folclor.

La máxima autoridad valoró la entrega de recursos en cultura y comentó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la concreción de proyectos que impulsen la cultura y mejoren la calidad de vida de las personas es una prioridad. Por ello la entrega de estos recursos, gracias al apoyo del Core Los Ríos, no sólo es motivo de orgullo, además es la prueba de que la región está creciendo”, dijo.

En tanto, el seremi de Gobierno Álvaro Vargas destacó el interés de la comunidad regional por ejecutar distintas iniciativas culturales, lo que se ve reflejado en la cantidad de postulaciones a los diversos fondos concursables relacionados con este ámbito. “Como Gobierno estamos apoyando el desarrollo cultural en todas sus expresiones, porque consideramos que la cultura es parte fundamental en el crecimiento y desarrollo del país”, expresó.

Por su parte, el Consejero Castro se mostró contento por la materialización de estos recursos“hemos tenido hoy día a diversos representantes de organizaciones que tienen la posibilidad de financiar sus actividades culturales, eso a uno lo pone alegre”.

Además agregó que “hoy día se ha anunciado lo que acordamos la semana pasada que es aumentar la cantidad de recursos destinados a cultura y deporte, para que otras instituciones también puedan postular a un segundo llamado”, dijo Castro.

Los beneficiarios de estos fondos se manifestaron agradecidos con el Gobierno Regional, así lo expresó Fernando Navarro de la Agrupación Musical Orquesta Filarmónica Regional de Valdivia. “Estamos muy agradecidos de los consejeros regionales y de la intendencia por haber apoyado nuestro proyecto que es hacer 12 conciertos en lo que resta de año en la región de Los Ríos”.

Asimismo, el ganador con el Proyecto del Tercer Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas de Lanco, Mauricio Sandoval, dijo que “para nosotros es un tema sumamente estratégico y trascendental haber recibido este apoyo, porque el evento en sí involucra atender a una gran cantidad de gente, son catorce orquestas, alrededor de 300 personas participando durante 5 días, y luego queremos recopilar la información del encuentro y llevar la música latinoamericana a los colegios”.

Estos fondos tienen como propósito fundamental apoyar y fomentar el desarrollo artístico y cultural de la Región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img