spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión fue sede de ensayo nacional PSU que realiza Universidad Santa María

spot_img

13 agosto 2013. La Universidad Técnica Federico Santa María (USM) ofreció este año a los estudiantes que se preparan para rendir la PSU la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos con simulacros de las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación en un ambiente muy similar al de la prueba que deben rendir el 2 y 3 de diciembre.

A la actividad, realizada el pasado sábado,  asistieron más de 20 mil estudiantes de tercero y cuarto año medio de todo Chile, quienes respondieron a la cita acudiendo desde tempranas horas de la mañana en 40 sedes dispuestas por el plantel de Arica a Punta Arenas. Este año por primera vez una de esas sedes   fue La Unión.

El local elegido fue el Colegio Alemán de la comuna, al que asistieron alrededor de 110 alumnos que -venidos desde diversos lugares la Provincia del Ranco- aprovecharon la oportunidad para someterse a este examen.

“Esperamos que los resultados, que se publicarán en www.ensayonacionalpsu.cl el 17 de agosto, sean de gran utilidad para diagnosticar aquellas áreas que se deben reforzar en estos últimos meses de preparación” -comentó Joel Lespai Silva, Jefe de UTP del Colegio Alemán R. A. Philippi. Así también, agradeció a la Universidad organizadora “por la confianza depositada y, sobre todo, el interés de los jóvenes que, desafiando la intensidad de las lluvias, llegaron de diversos rincones de la provincia un día sábado por la mañana”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img