spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Roban en conocida tienda comercial «Alipaz» de Río Bueno

spot_img

alipaz 2

13 agosto 2013. Más de $ 600.000 en especies se llevaron los ladrones que esta madrugada robaron desde la tradicional tienda Alipaz, local comercial ubicado a una cuadra de plaza de armas en Río Bueno.

Orlando García, dueño del local situado en calle Esmeralda a pasos de Pedro Lagos dijo a Diario El Ranco que al llegar a trabajar pasadas las 9 de la mañana de ayer lunes se percató que el vidrio de su vitrina estaba quebrado y faltaban diversas especies, entre ellas relojes, mp3, mp4, parlantes para celulares, computadores, receptores de radios, todo avaluado en más de $600.000, sin incluir el enorme vidrio de la vitrina.

El afectado dijo que siempre tuvo temores por la garita que construyó el municipio justo frente a la puerta de su local: “incluso esta mañana personal de Carabineros me dijo lo mismo, que esta garita ayuda a los delincuentes y genera mucha sombra para el lado de mi local comercial. Cuando supe que se iba a levantar esta garita hablé con el alcalde para darle a conocer mi preocupación, porque incluso cuando llueve la gente se protege en el alero de esta construcción, que tiene varios locales comerciales. Esta garita podría haberse levantado una cuadra más abajo”.

Dice García que insistió en su planteamiento largo tiempo, sin resultados: “Anduve como un año y medio detrás del administrador municipal, para que se hiciera un espacio en la garita que permita ver de distintos lados. Este mismo funcionario me prometió instalar una luz direccional y hasta el momento no ha  pasado nada”.

Orlando García dijo que había adquirido a crédito diversos artículos para vender en estos días previos al Día del Niño y “precisamente ahora ocurre esto”. También recordó que en la década pasada, cuando tenía su tienda frente a su actual ubicación, le robaron varias veces. Incluso fue objeto de dos robos millonarios que prácticamente lo tuvieron en bancarrota. “De las especies y los ladrones nunca se supo nada”, señala con un dejo de amargura.

alipaz 5

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img