spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud e INJUV Los Ríos difunden Bono Dental para Jóvenes

spot_img

12 agosto 2013. • Autoridades informaron beneficios y respondieron consultas de estudiantes del Colegio Helvecia de Valdivia.

12 agosto 2013. En dependencias del Colegio Helvecia de la ciudad de Valdivia, el Seremi de Salud, Dr. Richard Ríos, y la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Mónica Jara, difundieron el Bono Dental para Jóvenes, beneficio anunciado por el Gobierno que en Los Ríos favorecerá a más de 32 mil jóvenes mayores de 12 y menores de 18 años. En la oportunidad, las autoridades se reunieron con estudiantes del establecimiento y explicaron en detalle quiénes pueden hacer uso de este beneficio y a través de qué procedimiento.

Al respecto, el Seremi de Salud destacó que “este anuncio va en directo beneficio de nuestros jóvenes y consiste en el bono dental, el que está dirigido en dos aspectos de la patología bucal, que son las caries y el tratamiento de endodoncia, es decir el tratamiento de conducto. Este anuncio es trascendente porque a través de un convenio con FONASA de ahora en adelante nuestra juventud va a poder atender su salud odontológica con una bonificación del orden del 40%, de tal manera que no habrá razón para que nuestros jóvenes no vayan al dentista”.

La directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, invitó a los y las jóvenes a usar este bono que se traduce en una importante ayuda para el presupuesto familiar. “Hoy que celebramos el Día Internacional de la Juventud queremos difundir este importante beneficio para que nadie quede al margen de la salud bucal. Existen cifras que evidencian que los jóvenes no asisten al dentista y esto lleva a que, en edad adulta, pierdan piezas dentales. Creemos que es sumamente importante que aprovechen este bono, pues hay una amplia gama de tratamientos que pueden realizar mediante este beneficio”.

ATENCIONES

El Bono Dental o Programa Asociado a Diagnóstico (PAD) incorpora un paquete de atenciones odontológicas orientadas, específicamente, a la obturación (tapadura de caries) y endodoncia (tratamiento de conducto), en niños y jóvenes entre 12 años y 17 años y 364 días.

La Obturación o “Tapadura de caries” incluye el examen de salud oral, radiografía, obturaciones para cualquier pieza de la boca e higiene bucal. En tanto, la Endodoncia o “Tratamiento de Conducto” es la atención y tratamiento de pacientes que presentan compromiso de la pulpa dentaria y sus complicaciones. El bono o PAD Endodoncia contempla el examen de salud oral, radiografía, endodoncia en cualquier pieza de la boca y una obturación.

Para mayor información acerca de los beneficios del Bono Dental para Jóvenes se puede visitar la web www.fonasa.cl.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img