spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seminario interregional analizarán incorporación de las ERNC aplicadas al riego en La Unión

spot_img

10 agosto 2013. La jornada dirigida a agricultores, consultores y organizaciones de regantes de la zona sur, se expondrán distintos sistemas que permiten bajar costos energéticos y utilización de energías limpias.

Con el taller denominado “Energías Renovables No Convencionales y Telemetría aplicadas al Riego”, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, espera que agricultores, consultores y organizaciones de regantes del sur del país aumenten sus conocimientos sobre las diferentes alternativas que existen para bajar costos energéticos en el riego y utilizar energías limpias.

La actividad, dirigida principalmente a regantes y consultores de Los Ríos y Los Lagos, se realizará el próximo 13 de agosto en el Liceo Industrial “Ricardo Fenner Ruedi”, de la comuna de La Unión y permitirá abordar la utilización de sistemas de utilización de energía fotovoltaica, eólica, biodigestores, biofertilizante e hidrogeneración.

En ese sentido, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, enfatizó que cada vez es más necesario mejorar y optimizar el recurso hídrico ante la escasez de agua que afecta a gran parte del país.

“Estos talleres permiten que los agricultores se informen respecto de nuevos sistemas que se pueden utilizar en el riego que permite el uso eficiente del recurso hídrico, ahorro y cuidado del medioambiente a través de ERNC”, agregó.

El Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, invitó a los interesados a participar en este seminario “que contará con expositores de distintas regiones del país, quienes se referirán a las técnicas y el equipamiento que hoy está disponible para mejorar la seguridad de riego”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img