spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunal La Unión del Partido Socialista cuestionó «bochornosos resultados» del Censo 2012

spot_img

09 agosto 2013. El Partido Socialista de Chile comunal José Miguel Gaete, frente a los bochornosos resultados que se han publicado con respecto al Censo 2012 realizado por el Gobierno de Sebastián Piñera desea manifestar lo siguiente :

1.- JAMAS en la historia de los Censos realizados en nuestro país se había vivido una situación tan lamentable y vergonzosa como la que estamos observando hoy en día .

2.- La comisión convocada por el propio oficialismo entregó un informe contundente sobre el censo de población realizado el año pasado. No debemos olvidar que este instrumento es un elemento clave en la elaboración de las políticas públicas del país.

3.- Este panel de expertos reveló que por lo menos el 9,3% de los chilenos ( 1.600.000 personas ) no fueron censados, un porcentaje tres veces superior a los últimos censos realizados en otros países de la región, error que se concentró en un quinto de las comunas del país, con una omisión cercana al 20%.

4.- Este Censo denominado por Piñera como «el de mayor cobertura y calidad de la historia», tuvo un costo de casi 60 millones de dólares y determinó que la población chilena era de 16.634.603 personas, con una sospechosa tasa de alfabetismo del 97,76% y una natalidad de 1,45 hijos por mujer.

5.- Lo delicado de esta situación está en que una de las recomendaciones más delicadas realizadas por esta “comisión “ es que recomendó no utilizar los resultados para fines oficiales y propuso la realización de un nuevo censo abreviado para 2015.

7.- Hoy Sebastian Piñera pide perdón al país ,los socialistas nos preguntamos ¿A cuántos chilenos le pide perdón ,si no sabemos cuantos somos?.

8.- Lo sucedido con el Censo no es una situación aislada , durante estos años de gobierno de derecha hemos visto como la improvisación, avalada por la pirotecnia comunicacional, se ha hecho parte del discurso y de la acción del gobierno . Pero los chilenos se han dado cuenta de esta situación que quedó expresada en el contundente triunfo de Michel Bachelet en las primarias del 30 de Junio y la votación obtenida por la “nueva mayoría “ .

9.- Hoy Chile transita hacia un cambio y la derecha lo sabe ,y este cambio se llama MICHELE BACHELET .

Jose Perez
Presidente PS

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img