spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Falleció Voluntario Insigne de Bomberos Orlando Oporto

spot_img

ORLANDO OPORTO 2 001

09 agosto 2013. A la edad de 88 años falleció el voluntario honorario del cuerpo de Bomberos de Río Bueno y Voluntario Insigne de Chile, Orlando Oporto Vidal.

Su deceso se produjo la noche del miércoles 7 de agosto y su velatorio se realiza en el cuartel de la primera compañía, ubicada en calle Independencia 1145.

Sus funerales se realizarán hoy viernes, a las 18.30 hrs, después de un responso en el mismo lugar, para posteriormente el cortejo fúnebre dirigirse al Cementerio Municipal.

Orlando Oporto Vidal ingresó al cuerpo de Bomberos de Río Bueno el año 1948, a las filas de la Primera Compañía “Germania”, ocupando los siguientes cargos:

-Bombero voluntario

-Ayudante de Compañía

-En el año 1953 recibe su primer premio por cinco años de servicio.

-En el año 1968 recibe su cuarto premio, por 20 años de servicio, y pasa a ser Voluntario Honorario de Compañía.

– En el año 1978 recibe su sexto premio, por 30 años de servicio, y pasa a ser Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos.

-En el año 1998 recibe su décimo premio, por 50 años de servicio, y es investido con la máxima distinción de la Junta Nacional con la piocha de Bombero  Insigne de Chile.

-Este  año recibió su décimo tercer premio por haber cumplido, el 7 de julio pasado, 65 años de servicio a la institución y a la comunidad riobuenina.

Orlando Oporto Vidal nació el 2 de enero del año 1925 en Río Bueno. De oficio gásfiter, estuvo casado con la señora Idola Soto Navarro, con quien tuvo 5 hijos, los cuales le dieron 11 nietos y 2 bisnietos.

En la historia del cuerpo de Bomberos de Río Bueno hizo un gran aporte en su trabajo como voluntario, ganándose el aprecio y respeto de sus compañeros de fila.

David Vargas S.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img