spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprobó 861 millones para la conservación de la Ruta Corral – La Unión

spot_img
spot_img

08 agosto 2013. Con el aumento de presupuesto, la obra suma una inversión de 4.190 millones

Un aumento de obra de 861 millones 995 mil pesos, aprobó el Consejo Regional de Los Ríos, para la conservación de la Ruta T-720 que une las comunas de Corral y La Unión, en el tramo de Morro Gozalo hasta el Cruce Catrileufu.

El proyecto, que tenía un monto original de contrato de 3.328 millones de FNDR, considera la ejecución de alcantarillas, barreras metálicas de seguridad, y construcción de fosos y contrafosos entre otras obras civiles, las cuales debieran concluirse el año 2014. Ello beneficiará principalmente a los sectores más apartados de la comuna de Corral y a quienes transiten desde y hacia la capital de la Provincia del Ranco.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo, Core Rubén Delgado (UDI), se manifestó satisfecho con la aprobación de recursos y dijo “es una inversión muy importante que está haciendo el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas para finalmente tener una ruta que nos conecte desde La Unión hasta Corral y viceversa. Es una obra que estamos esperando, por lo menos en La Unión, 50 años. Los montos involucrados son muy importantes y esperamos que en dos o tres años tengamos una ruta transitable, al menos para vehículos livianos, para poder llegar desde La Unión hasta el mar”.

Las obras fueron visitadas en terreno en conjunto al Director de Vialidad, Ariel Fuentes y representantes de la empresa a cargo de ejecutar el proyecto.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Core Héctor Pacheco, explicó que “este aumento de presupuesto va a permitir conectar a las comunas de La Unión y Corral. Aquí hay una decisión por parte del Consejo Regional de dar un estándar de mejor calidad a este camino que en el futuro -una vez que ya estén terminados los trabajos de los tres tramos y los puentes que están en proceso de construcción- se pueda considerar la pavimentación o es asfalto de esta ruta”.

Sobre la visita a terreno, el consejero Elías Sabat (RN), señaló que “es un camino que está quedando bastante bien con un acceso muy positivo para los habitantes de Corral y quienes se trasladan desde y hacia La Unión. Va a ser un realce turístico enorme para el sector, por lo tanto hay que valorar la aprobación de los recursos para el aumento de presupuesto”.

Con la aprobación, la obra alcanza un monto de 4.190 millones de pesos. Ello corresponde al tercer tramo de la ruta T-720 que une Corral y La Unión, y está inserta en el convenio de Programación MOP-Gore de Los Ríos. El tramo dos, en tanto, correspondiente al sector atravieso Parque Nacional Alerce Costero, tiene programada su ejecución para el año 2014, una vez concretado el plan de manejo de especies regeneradas del parque.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img