spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

«No hay claridad sobre el futuro de los supermercados Unimarc en Río Bueno», dice dirigente de Sindicato Bigger

spot_img

H dirigente unimac 2

08 agosto 2013. “Nos preocupa la falta de claridad por parte de los ejecutivos de Unimarc sobre el cierre de locales en la región de los Ríos y aquí en Río Bueno”, dice el presidente del Sindicato Bigger N° 1, Juan Pablo Espinoza Rodríguez.

El dirigente dijo a Diario El Ranco.cl que el pasado 31 de julio se reunieron con Gustavo Braun, gerente general de operaciones de supermercados Unimarc, en Osorno, ocasión en la que dio a conocer la realidad de la compañía. Braun informó que la cadena tiene que entregar 72 locales o venderlos, pero a la fecha la empresa lleva entregados, vendidos o cerrados 13 locales, entre ellos Unimarc mayorista, Ok market y Albis.

“Hoy estamos esperando el pronunciamiento del Tribunal de Libre Competencia, porque los que manejamos el tema de la Ley de Monopolios sabemos que en Río Bueno tenemos monopolio, porque tenemos dos locales a menos de dos cuadras. Y eso es lo que nos preocupa hoy en día”, señala Espinoza.

Respecto al local que podría eventualmente cerrarse, el dirigente dice que “no existe claridad sobre eso, considerando que en el local de Comercio son 40 los trabajadores y en el local de Pedro Lagos con Independencia son 98. La lógica podría indicar que el local que se cerraría sería el de Comercio, pero también pudiera ser el otro. Producto del monopolio, tendría que comprar un solo controlador, ya que justamente un controlador debería comprar 20 locales existentes a nivel nacional que tienen que vender o entregar”, dijo el dirigente.

“No saber qué va a pasar es complicado porque continúan las mentiras: los representantes del Supermercado vinieron  desde Santiago a decir que se iban a cerrar seis locales y cuando nosotros preguntamos cuáles serían,  se negaron a decirlo en el momento  y agregaron que esto se iba a comunicar en dos semanas más, a partir del 31 de julio”.

Finalmente, le preguntamos a Juan Pablo Espinoza sobre las declaraciones del dirigente sindical Luis Villa,  quien trabaja en el local de calle Comercio y recientemente dijo a nuestro medio que “Unimarc no cerrará en Río Bueno” (ver https://diarioelranco.cl/?p=108693). Espinoza se limitó a decir que sobre ello no se iba a referir, sobre todo por el compromiso y lealtad hacia sus colegas trabajadores, “porque no se deberían dar declaraciones que no son así, porque nosotros somos dirigentes y nos debemos a los trabajadores y no a la empresa, por algo representamos a un sindicato”, terminó señalando Espinoza.

David Vargas S.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img