spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA organiza debates estudiantiles en Futrono

spot_img

07 agosto 2013. Liceo Rural de Llifén se suma a la prevención de consumo de drogas

En el Liceo Rural de Llifén se llevará a cabo un debate estudiantil sobre prevención de consumo de drogas y alcohol, actividad impulsada por la oficina de SENDA Previene de Futrono, que de esta forma busca promover la discusión grupal como un factor protector frente a la problemática del consumo de sustancias.

La actividad se desarrollará el próximo lunes 19 de agosto, a partir de las 14:30 horas en el establecimiento llifenino, el cual se encuentra en proceso de certificación como Establecimiento Educacional Preventivo.

En este contexto, Carolina Manríquez, coordinadora de SENDA Previene en Futrono señaló que “el Liceo de Llifén eligió realizar esta iniciativa de debate estudiantil preventivo en el marco de su proceso de certificación como Establecimiento Educacional Preventivo, lo cual nos deja muy satisfechos, pues refleja su compromiso por promover la prevención en toda la comunidad educativa”.

El debate se realizará en grupos de seis estudiantes cada uno, que deben exponer y argumentar un determinado tema en la línea de la prevención, y el grupo que resulte ganador participará en la Final Provincial, la que se llevará a cabo en la comuna de La Unión, el próximo viernes 23 de agosto.

La oficina de SENDA Previene de Futrono de esta forma contribuye a fomentar estrategias de discusión grupales y organizadas por parte de los propios estudiantes, con el objetivo de promover y potenciar una serie de capacidades entre los alumnos, como son habilidades comunicacionales, relacionales, lingüísticas, argumentativas, e informacionales entre otras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img