spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa Chile Previene llega a Escuela Nueva Aurora de Paillaco

spot_img
spot_img

06 agosto 2013. La escuela Nueva Aurora de Pichirropulli realiza acto en el que se destaca la implementación del programa Chile Previene en la Escuela de SENDA.

Con un acto en el que los alumnos fueron los protagonistas, la escuela paillaquina reafirmo su compromiso con el programa Chile Previene en la Escuela de SENDA, el que se implementa desde marzo de este año.

El programa Chile Previene en la Escuela es un modelo de gestión y desarrollo de oferta programática que tiene por objetivo instalar en los establecimientos escolares un trabajo articulado y coherente que responda de forma efectiva a las necesidades de niños y adolescentes, enfocándose en la prevención de conductas de riesgo del consumo de alcohol y otras drogas, violencia escolar y deserción escolar.

En opinión de la coordinadora comunal de SENDA Previene en Paillaco, Claudia Parra “este programa se ejecuta actualmente en cuatro establecimientos de la comuna, beneficiando a cerca de 500 estudiantes de 5º a 8º básico. Hemos recibido muy buenos comentarios de la instalación de este programas por parte de los docentes, ya que ellos perciben como un aporte para el establecimiento la labor de la gestora del Chile Previene en la Escuela”

El acto contó con presentaciones artísticas realizadas por los pequeños estudiantes y con la presencia del director regional de SENDA, Rodrigo Reyes Payera, quien entregó una placa de reconocimiento al establecimiento por su compromiso preventivo, destacando “la importancia de instalar una cultura preventiva en la escuela con la participación de toda la comunidad educativa”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img