spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Docentes unioninos participan de taller sobre autocuidado dictado por SENDA

spot_img

06 agosto 2013.  Esta iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de La Unión, a través del programa SENDA Previene, busca generar instancia de autocuidado y capacitación entre los docentes, profesionales y trabajadores que laboran en el establecimiento educacional.

En la Escuela Municipal Nº2 de La Unión, se realizó el primer taller de autocuidado y manejo de estrés, el cual fue dirigido por la psicóloga del Policlínico de Salud Mental, dependiente del Cesfam, Edith Álvarez, oportunidad en la que los docentes desarrollaron técnicas de relajación y recibieron recomendaciones de autocuidado

Durante la jornada, los docentes y trabajadores del establecimiento educacional se capacitaron en la habilitación de competencias preventivas del consumo de drogas y alcohol en los estudiantes.

Marcia Barría, coordinadora de SENDA Previene de La Unión, señaló que “esta iniciativa surge partir de la implementación del programa Chile Previene en la Escuela y de la postulación que está realizando el establecimiento para ser certificado como colegio preventivo, reconocimiento que entrega SENDA a aquellas instituciones que promueven culturas preventivas al interior de su organización”.

Los docentes asistentes a la jornada valoraron la instancia de autocuidado; manifestaron sus inquietudes y necesidades, frente a las cuales acordaron desarrollar actividades de autocuidado durante el segundo semestre del año en curso.

Daniel Miranda, docente de la Escuela Municipal Nº2 de La Unión, agradeció los contenidos entregados manifestando que “estas instancias de conversación y autoevaluación son valiosas para la comunidad escolar, por lo cual se agradece la posibilidad de dialogar, más aún en nosotros que trabajamos de manera directa con alumnos y alumnas”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img