spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Lago Ranco participaron en reunión de seguridad “Gobierno -Policía – Comunidad”

spot_img

06 agosto 2013. Con el fin de crear lazos, entregar información y conocer las problemáticas en materias de seguridad por parte de los vecinos, la Gobernación Provincial del Ranco llevó a cabo en la sede del sector Los Rosales, de la comuna lacustre, una nueva reunión “Gobierno – Policía – Comunidad” encabezada por el Gobernador Eduardo Hölck.

“La Seguridad Pública es tarea de todos y estas reuniones, junto con crear lazos entre las policías y la comunidad, son un paso y un apoyo vital en nuestra gestión. Tenemos que ser todos participes. La idea es conocer en terreno la visión que tienen los vecinos, tomar sus inquietudes y crear acciones preventivas para trabajar estos temas”, indicó la autoridad provincial.

La reunión gestionada por la Coordinadora de Seguridad Pública de la Gobernación, Susan Sáez, estuvo encabezada por el Gobernador Provincial Eduardo Hölck, en compañía de funcionarios de la PDI La Unión y de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rio Bueno y del sub oficial mayor de Lago Ranco. Además, y junto a la treintena de vecinos y dirigentes, estuvo presente el concejal René Quichel.

En la oportunidad se informó a los vecinos en temas de abigeato (charla a cargo de la PDI), el número de seguridad Denuncia Seguro, la importancia de denunciar, los operativos que se han realizado con ambas Policías y los trabajos programados a futuro, entre otros.

De los temas puntuales que se analizaron fueron las carreras clandestinas, el exceso de alcohol durante los fines de semana y los permisos de funcionamiento a los centros de baile. El principal problema en este último además de los ruidos molestos, son la venta de alcohol a menores de edad.

En la reunión sostenida, el Gobernador Hölck destacó la participación de la comunidad del sector señalando que “Todos tenemos que participar en los temas preventivos, es responsabilidad conjunta, tanto del Gobierno, de las Policías y de la Comunidad. Aquí lo principal es la confianza y la comunicación. Para nosotros estas reuniones son la oportunidad de conocer en terreno la visión que tienen los vecinos, tomar sus inquietudes y crear acciones preventivas para trabajar estos temas”.

Hölck enfatizó que “La delincuencia no es un trabajo sólo del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, de Carabineros de Chile o la PDI, sino que un trabajo de todos, y es por eso que sumamos en este trabajo a los vecinos y vecinas del sector”.

Por su parte la presidenta del comité vecinal, Regina Navarrete, agradeció el desarrollo de la jornada informativa. “Es importante lo que nosotros como dirigentes podemos aportar en este trabajo, somos nosotros los que estamos en contacto con nuestros vecinos. Agradecemos a la autoridad, quedamos muy conforme con lo expuesto”.

———

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img