spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck entrega Pensión de Gracia a familia de Puerto Nuevo

spot_img

06 agosto 2013. En el marco del acto de celebración del “Mes de la Solidaridad y la Juventud”, llevado a cabo en la Escuela de Puerto Nuevo comuna de La Unión, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, entregó una Pensión de Gracia a la madre de Maximiliano Durán, señora Cecilia Solís. El alumno de cuarto año básico de esta escuela rural, presenta una complicada Diabetes Mellitus 1.

El beneficio otorgado es hasta los 18 años y será administrado por su madre. La ayuda corresponde a una pensión equivalente a un 60% de un ingreso mínimo mensual no remuneracional.

El menor presenta una Diabetes Mellitus 1 (insulino dependiente; se debe inyectar 4 a 5 veces al día). Este tratamiento tiene un alto costo en alimentación especial, remedios y traslados al Hospital regional de Valdivia donde es atendido.

La Pensión de Gracia entregada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera mediante la Gobernación del Ranco, viene a dar respuesta a una solicitud anhelada y necesaria para esta familia. Las gestiones fueron realizadas mediante el Departamento Social de este servicio público.

“Como Gobierno queremos entregar oportunidades y esta pensión es una manera de dar un espaldarazo a este niño y su madre” manifestó el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck. Asimismo, Hölck recordó que este mes se celebra al santo chileno San Alberto Hurtado lo que hace muy significativa esta entrega, “Más allá de un acto recordatorio, podemos entregar un servicio, tal como lo hacía Alberto Hurtado, el cual es ser un granito de arena para mejorar la vida de esta familia”.

La autoridad del Ranco añadió que “Día a día estamos preocupados por la gente, en especial con quienes presentan altas condiciones de vulnerabilidad. Apoyarlos es un compromiso tomado desde el primer día de gestión y seguirá siendo nuestra prioridad, con el fin de entregar a cada familia una mejor calidad de vida”.

Cecilia Solís, madre de Maximiliano y asistente de la Educación en la Escuela Puerto Nuevo, señaló estar muy feliz con este beneficio “Sin duda nos va a ayudar al tratamiento de mi hijo. Es una ayuda muy útil. Yo no conocía a la gente que me ayudo y eso hace esto más grande, porque nos entendieron y apoyaron en esta solicitud”.

Cabe señalar que el núcleo familiar de Maximiliano (9 años) está compuesto por su madre y una hermana de 6 años.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img