spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente reelecto de Asociación de Funcionarios Municipales espera mejorar relación con alcalde Reyes

spot_img

Parraguez 505 agosto 2013. Apoyar a los trabajadores que fueron parte del municipio  desde el punto de vista social, lograr habilitar la “Casa del funcionario municipal” que cuente con un espacio para vacacionar, apoyar el encasillamiento para una planta y lograr el incremento en las remuneraciones son los objetivos que pretende cumplir en los próximo dos años el reelecto presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Río Bueno, Antonio Parraguez Roa.

En la directiva le acompañarán la funcionaria del Juzgado de Policía Local, Ximena Rodríguez Cárdenas y el director del Departamento de Tránsito, Miguel Cereceda Asencio, quienes dirigirán dicha asociación hasta el año 2015.

Antonio Parraguez, al ser consultado por Diario El Ranco.cl, calificó la relación que ha mantenido la Asociación que dirige con la administración liderada por el alcalde UDI, Luis Reyes, como “Regular. Creo que no ha estado a la altura de recibir a los dirigentes en forma diligente; creo que, por percepciones distintas -y haciendo también una autocrítica- nos hemos alejado y no hemos seguido conversando… pero yo siempre he dicho que cuando no me invitan, yo no participo. Porque nosotros no somos un número dentro del municipio: cumplimos roles, desde el punto de vista laboral. Le hago un llamado a la autoridad a la reflexión, que nosotros los trabajadores tenemos un rol fundamental dentro del municipio. Entonces cuando a veces se nos quiere mirar o calificar que no tenemos avances o hay más retroceso o que las relaciones son malas, creo que en eso la autoridad ha perdido cuatro años… y de verdad que durante estos tiempos hemos hecho varios gestos. Finalmente, Antonio Parraguez señaló que “en los últimos tres meses  hemos tenido cero conversación con la administración. Esperamos que cuando nos presentemos dentro de los próximos días al alcalde, podamos llevarle algunas propuestas y planteamientos. Ojalá estén los canales un poco más abiertos y tengamos un cara a cara, porque resulta muy saludable para todos. Si le pusiera una nota a la relación administración-asociación de trabajadores, la nota no supera el 4”, concluyó el dirigente.

David Vargas S.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img