spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Detenida pareja que realizó diversas estafas en la comuna usando cheques robados

spot_img

04 agosto 2013. Luego de una acuciosa investigación, se logró la detención y formalización de una mujer que, junto a otro sujeto, realizó diversas estafas utilizando cheques robados en locales comerciales de la comuna de La Unión.

Las denuncias en contra de la pareja fueron realizadas entre mayo y junio por comerciantes de Puerto Nuevo, Choroico y La Unión, quienes señalaron haber sido estafados por ambos individuos. Estos compraron diversas mercaderías pagando con cheques que resultaron no tener fondos, estar protestados o encargados por robo.

A partir de estas denuncias, el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, encargó a la PDI de la capital provincial diversas diligencias que permitieron dar con la identidad del sujeto, pero se desconocía la de la mujer, que era la encargada de firmar los cheques. Mediante un estudio fotográfico, el personal de la PDI, pudo establecer en definitiva su identidad, luego de ser reconocida positivamente por cada uno de los afectados.

La mujer, identificada como Jessica Castro Solís, al ser detenida reconoció su participación en todos los hechos denunciados. En la audiencia respectiva, se le formalizó por “uso malicioso de instrumento privado mercantil” en carácter de reiterado. El fiscal Suárez señaló a Diario El Ranco.cl que “atendiendo que la pena no es privativa de libertad, lo que eventualmente se le puede imponer en el momento de la condena, no se pidió su prisión preventiva, solo medidas cautelares de firma en Fiscalía y arraigo. Además fue notificada para una nueva audiencia en el mes de septiembre, en un procedimiento abreviado. Nosotros, a esa altura, vamos a contar con la totalidad de las pruebas pendientes, particularmente la fundamental  que es un peritaje caligráfico, a fin de establecer la efectividad del llenado de estos cheques que habría sido efectuado por ella. Aún cuando lo reconoce, la sola confesión no basta. Se requieren pruebas aportadas por el Ministerio Público y eso se va a hacer”.

El hombre ha sido identificado solo con su apellido –Furniel-  y deberá comparecer también en fecha próxima  a la audiencia de formalización por el Ministerio Público.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img