spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a hombre que dio muerte a su hermano de una puñalada en Panguipulli

spot_img

03 agosto 2013. Los fiscales Claudia Baeza y Alejandro Ríos acreditaron que el acusado Roberto Alcapan Antihuala es responsable del delito de homicidio simple y pidieron al Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que lo condene a cumplir una pena de 8 años de presidio.

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre de 34 años, quien ayer enfrentó un juicio en el que fue acusado por la Fiscalía de Panguipulli por el delito de homicidio simple en contra de su hermano.

Durante el juicio, la fiscal (s) de Panguipulli, Claudia Baeza, y el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, presentaron pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales con las que acreditaron que el acusado Roberto Edgardo Alcapan Antihuala dio muerte a su hermano, José Antonio Alcapan Antihuala (45), apuñalándolo en el abdomen.

La fiscal (s) Claudia Baeza explicó que los hechos ocurrieron el 22 de agosto del año pasado, alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima se encontraba en el domicilio de su hermano, ubicado en el sector Pilinhue de la comuna de Panguipulli, “momento en que sostuvieron una discusión, por lo que se dirigieron hacia el exterior de la vivienda a objeto de arreglar sus diferencias”.

Agregó que durante la discusión “el acusado le propinó a su hermano una herida corto punzante en la región abdominal con un cuchillo de 28,5 centímetros de largo. Producto de la agresión, la víctima falleció en el lugar”.

Los fiscales solicitaron al tribunal que condene por estos hechos a Roberto Alcapan Antihuala a cumplir una pena de 8 años de presidio. La audiencia de lectura de sentencia se realizará el lunes 5 de agosto, a las 13:00 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img