spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

No al Bullying: “La responsabilidad es de todos”

spot_img

02 agosto 2013. Durante el trabajo realizado este último tiempo, la Gobernación del Ranco ha desarrollado diferentes iniciativas de promoción para difundir la Campaña de No al Bullyng en los establecimientos educacionales del Ranco.

El Gobernador del Ranco Eduardo Hölck señala que “En esta materia la responsabilidad es de todos. Con esa premisa hemos trabajado y programado una serie de actividades para difundir y concientizar a la comunidad escolar sobre este tema, pero aquí el trabajo es entre todos, padres, apoderados, alumnos y autoridades responsables deben estrechar lazos y trabajar de forma mancomunada”.

“Para enfrentar este problema debemos estar como sociedad preparados e informados. Es por ello que hago especial énfasis en los padres de los estudiantes, en que se informen del tema y hablen con sus hijos. Los padres tienen que saber qué hacer si sus hijos tienen problemas de convivencia escolar” enfatizó Hölck.

Algunas de las actividades realizadas son charlas en establecimientos de la provincia a los alumnos sobre bullyng, responsabilidad penal y materias de seguridad, promocionando principalmente el autocuidado, el compañerismo y la responsabilidad personal; se ha conversado con apoderados en diferentes instancias desde pequeños niños en jardines a adolescentes, programándose otras charlas y jornadas con padres y apoderados para difundir.

En este último punto las próximas dos jornadas de trabajo son en La Unión durante agosto y en septiembre en Rio Bueno “Nuestra idea es concientizar a los alumnos, a los padres y apoderados de lo importante de este tema y como frenarlo. Queremos favorecer la convivencia escolar con espacios de dialogo e interacción” enfatizó Eduardo Hölck, Gobernador del Ranco.

“No queremos bullying ni violencia en nuestras salas de clases, queremos que nuestros niños y niñas vayan a la escuela a aprender y compartir. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos impulsado fuertes medidas para mejorar la educación en Chile, estamos jugados en la calidad de la educación y esta campaña es parte de esa meta” puntualizó el Gobernador Hölck.

———

Axel Besser

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img