spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senadis inicia postulación a Fondo Concursable para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

spot_img

02 agosto 2013. Se financiarán proyectos inclusivos orientados a la participación ciudadana, a la equiparación de oportunidades y a fortalecer el trabajo de las personas con discapacidad en la línea del microemprendimiento.

La casa de la señora Sonia Agüero fue la locación elegida por la Directora Regional del Senadis, Karina Riquelme para dar inicio al período de postulación de la tercera versión del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, en la línea de microemprendimiento.

El objetivo del concurso es disminuir las brechas de acceso laboral de las personas con discapacidad fortaleciendo el ejercicio del derecho al trabajo y a la inclusión social a través del desarrollo de una actividad productiva que genere recursos financieros para mejorar las condiciones y calidad de vida de los adjudicatarios.

El propósito del fondo concursable es impulsar iniciativas inclusivas orientadas a la participación ciudadana y a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad. La autoridad regional del Senadis Karina Riquelme presentó el Fondo Concursables 2013 y realizó un llamado a las personas a participar y postular de estos recursos.

“Como Senadis compartimos la vocación del Ministerio de Desarrollo de Desarrollo Social en cuanto a brindar apoyo a aquellas familias vulnerables, que pasan por situaciones complicadas, este es un instrumento más que se pone a disposición de las personas al cual se puede postular y así de alguna forma mejorar la calidad de vida de muchas personas que tienen o que tienen a su cargo a alguien con capacidades diferentes o algún grado de dependencia”, recalcó la Directora.

Por su parte, la señora Sonia Agüero, compartió su experiencia y gratitud, animando a todos quienes desean participar en esta convocatoria.

“Yo cuidé a mi esposo por muchos años, haciendo tejidos de forma manual, pero no con mucha remuneración, con la necesidad de hacer ingresos por otros medios, así supe que Senadis tenía estos proyectos para ayudar a las personas discapacitadas, postulé para poderlo ayudar a él durante su enfermedad, y desde ahí he podido trabajar y he podido sustentar mi hogar en los últimos años de enfermedad de mi esposo, donde tuve muchos gastos y no tuve que andar molestando a nadie”, recordó Sonia.

Senadis está trabajando de manera intersectorial para impulsar programas que contribuyan a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, para lo cual estos fondos pretenden contribuir al desarrollo de estrategias de inclusión laboral para personas con discapacidad y/o sus familias en igualdad de condiciones, apoyando el desarrollo de una idea de negocio o una actividad económica ya iniciada, además de la promoción de la complementariedad de recursos y la continuidad de los proyectos una vez terminado el financiamiento de Senadis.

Este año para el área de trabajo se han asignado $79.200.000.- los cuales serán distribuidos entre diferentes regiones del país, establecidas dentro de las Bases del Concurso. Los montos adjudicados por proyecto corresponden a un máximo de $550.000.

Información sobre la postulación

Podrán postular a la adjudicación de proyectos, las personas naturales con discapacidad, mayores de 18 años y personas sin discapacidad, mayores de 18 años. En ambos casos los postulantes deben cumplir con los requisitos y condiciones establecidas en las Bases del Concurso.

Las Bases de Postulación pueden obtenerse en el sitio web www.senadis.gob.cl y/o en la Dirección Regional correspondiente, en forma gratuita. El periodo de postulación es desde el 31 de julio hasta el 16 de agosto.

Además, es importante destacar que las bases del concurso estarán disponibles en el sitio web del Senadis en formatos accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img