spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tránsito migratorio por paso fronterizo Hua Hum aumentó 6,9% en estas vacaciones de invierno

spot_img
spot_img

02 agosto 2013. Un incremento de un 6,9% registró el tránsito de personas por el paso internacional Hua Hum, en la comuna de Panguipulli, durante julio del 2013 en comparación al 2012, en el período de vacaciones de invierno, así lo destacó esta mañana la gobernadora de Valdivia Macarena Toledo.

Según indicó la jefa provincial, las estadísticas entregadas la Policía de Investigaciones (PDI) evidenciaron un significativo aumento de turistas, tanto nacionales como internacionales, que eligieron este paso de la Región de Los Ríos para ingresar y salir del sur del país.

“Sin duda las cifras reflejan los resultados positivos del trabajo que está desarrollando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el municipio de Panguipulli en este paso fronterizo. Los esfuerzos radican en potenciar turísticamente este cruce internacional cuya belleza natural es innegable, y sin duda encanta a visitantes de todo el mundo, sin importar la época de invierno o verano”, indicó la autoridad provincial.

Toledo destacó la importante inversión que lleva adelante el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de más de 3 mil millones de pesos en la construcción del nuevo complejo fronterizo Hua Hum, que aporta a mejorar las condiciones del tránsito internacional con la entrega de un mejor servicio en los trámites migratorios en cuanto a la agilidad y eficiencia de los servicios contralores.

“Sabemos que nos queda mucho trabajo por delante, estamos avanzando a paso fuerte y seguro, y contamos con el compromiso de nuestro Gobierno, para seguir avanzando en mejorar y potenciar este importante paso fronterizo y mejorar además la calidad de vida de sus habitantes“, consignó Toledo –

Destacar que paralelo al trabajo de integración binacional, servicios de administración y gestión migratoria, conectividad y turismo en la zona, existe un importante trabajo que está desarrollando el Gobierno en la localidad de Puerto Pirehueico a través del Fosis para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el sector.

“Estamos trabajando como Gobierno a través del FOSIS con las 25 familias del sector a través del programa que lanzamos junto al director del FOSIS Felipe Mena y el alcalde de Panguipulli don René Aravena, denominado “Acción en Comunidad”, para potenciar futuros emprendimientos y entregarles apoyo y capacitación, todas acciones orientadas al ámbito de servicios y turismo que es lo que ellos mismos nos han solicitado, y que se encuentran en la oferta programática del gobierno”, indicó la autoridad.

Destacar que es uno de los dos pasos intrnacionales habilitados en la Región de Los Ríos, se trata de uno de los más bajos de Chile, por lo tanto se encuentra habilitado durante todo el año.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img