spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Capacitación Móvil suma a nuevos agricultores en Río Bueno

spot_img

02 agosto 2013.- En el sector Cayurruca, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, inició la cobertura del Programa Capacitación Móvil en la comuna de Río Bueno.

El primer de tres cursos que se realizarán en la comuna de Río Bueno se efectúa en la localidad de Cayurruca sobre “manejo y mantención de praderas”, en el marco de la ejecución del Programa de Capacitación Móvil que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP pone a disposición de las familias del mundo rural.

La iniciativa en la Región de Los Ríos pretende dar cobertura a cerca de mil productores finalizando el 28 de agosto, cumpliendo así todo un ciclo que se extendió por cuatro meses donde se ha beneficiado a productores, reencontrándolos con las aulas, pero esta vez de forma muy innovadora. De hecho, la capacitación se realiza mediante aulas móviles, habilitadas en un camión, cuyo interior está completamente equipado y tiene una capacidad para atender a 30 alumnos por clase.

“Hemos visto en toda la región un gran interés de participar de nuestros agricultores, los temas son pertinentes a su realidad productiva, son 34 cursos en total a nivel regional, y hemos recogido la demanda por más capacitación de parte de ellos. Esto nos insta a seguir trabajando para apoyar el desarrollo de las familias del mundo rural, no sólo inversiones, sino no con la entrega de conocimientos que les permitan cada día ir mejorando sus emprendimientos”, expresó Carlos Ovando, director regional (s) de INDAP, quien se reunió con los productores participantes del curso en Cayurruca.

La próxima semana el camión aula se dirigirá al sector de El Arrayán para partir el 5 de julio el curso “actualización de ordeña mecánica” y posteriormente en la localidad rural de Crucero el 8 de julio comenzará a impartirse capacitación en “producción de hortalizas bajo plástico”.

El Programa de Capacitación Móvil concluirá en La Unión llegando a sectores como Cuinco, Los Esteros, Rufuco Alto y Huillinco, poniendo fin la ejecución del Programa de Capacitación Móvil, una iniciativa innovadora en materia de apoyo al capital humano y que acerca el conocimiento hacia sectores de difícil acceso.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img