spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de los Lagos y SENDA firman Política Comunal de Drogas

spot_img

01 agosto 2013. Herramienta busca disminuir la prevalencia del consumo de alcohol y otras drogas en la comuna, además de fortalecer el trabajo preventivo.

Con el objetivo de planificar e implementar acciones de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas, poniendo especial énfasis en la prevención del consumo abusivo de alcohol; el alcalde de la comuna de Los Lagos, Simón Mansilla y el director regional de SENDA Los Ríos, Rodrigo Reyes, firmaron la Política Comunal de Drogas y Alcohol 2013-2014.

Pamela Fontecilla, coordinadora de SENDA Previene en la comuna, indicó que “con la puesta en marcha de la Política Comunal se espera fortalecer a las comunidades educativas para que sean agentes activos en la prevención”.

Otro de los objetivos de la Política Comunal, de acuerdo a lo planteado por Fontecilla, es sensibilizar y capacitar a la comunidad laguina sobre la problemática del consumo y tráfico de drogas, de modo que asuman la corresponsabilidad en el trabajo de prevención y de apoyar la rehabilitación de quienes tengan problema de consumo problemático.

“La entrada en vigencia de esta política preventiva no sólo permitirá contar con herramientas necesarias para enfrentar la prevención de drogas y el consumo abusivo de alcohol en la comuna, sino que también fortalecerá la labor preventiva de las instituciones que trabajan para desarrollar culturas preventivas” agregó la coordinadora comunal de SENDA.

Esta actividad, realizada en la Sala de Concejo Municipal, contó con la presencia de funcionarios municipales, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas de la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img