spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Minvu anuncia construcción de colector Boettcher de La Unión

spot_img

01 agosto 2013.Las obras de este colector darán solución a un problema que La Unión arrastra hace años en una de sus principales vías. Las obras de ejecución tienen un plazo de 90 días, desde la fecha de entrega de terreno a la constructora que se adjudique la licitación.

Una buena noticia dio a conocer esta semana, para los habitantes de La Unión, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, quien anunció el inicio de la licitación pública que permitirá la construcción del colector Boettcher. El proceso está a cargo de Serviu y los recursos que el Minvu invertirá bordean los 203 millones de pesos.

Las obras de construcción de este colector corresponde a un sistema de evacuación de aguas lluvias, que busca poner fin al anegamiento que se produce cada vez que llueve en el paso nivel ubicado en la calle Ricardo Boettcher, y que permite el ingreso y salida de la capital del Ranco.

Al respecto, el seremi Navarrete indicó que, “Serviu ha propuesto como solución reemplazar los cinco sumideros, ubicados entre las calles Ricardo Siegle y el paso bajo nivel, por sumideros dobles tipo Serviu. Con esto, las aguas provenientes de diferentes sectores escurrirán en forma superficial a los sumideros proyectados y serán captadas mediante un colector y un cajón de hormigón armado, el que se conectará con otra estructura similar que se ubica en el sector del paso nivel”.

Para la ejecución de las obras –a contar de la firma del acta de entrega de terreno- la empresa que se adjudique la licitación cuenta con 90 días corridos, tiempo durante el cual la constructora responsable deberá controlar el tránsito y procurar la mayor seguridad para los conductores y peatones con toda la señalética obligatoria según los estándares del Minvu.

El seremi de Vivienda y Urbanismo destacó que en esta licitación se pondrá hincapié en el tema de la contratación de los trabajadores. “Para ello, hemos dispuesto en las bases de licitación que el 50% de la mano de obra sea local, mientras que un 6% debe ser mano de obra femenina. Con esto estamos aportando a la economía y empleo local, además de cumplir con la equidad de género”, puntualizó Navarrete.

La empresa que ejecute las obras tendrá la obligación de informar a los vecinos con al menos 15 días de anticipación el inicio de los trabajos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img