spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comités de Vivienda de La Unión se reunieron con Subsecretario del ramo en Santiago

spot_img
spot_img

Una reunión sostuvieron ayer en Santiago representantes de diversos comités de vivienda de La Unión con el Subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval, gracias a una gestión del candidato a diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida.

“Me reuní con el subsecretario para ver dos temas que son importantes para las personas en la comuna de La Unión –señaló Fuenzalida-; el primero de ellos, los comités de vivienda que lidera la ñaña Teresa Epuyao y su proyecto Rehue que está a un paso de finalizar, pues solamente queda un 3% para terminar la obra; Mi Casa Propia, que se inició el mes de mayo y los comités Arca 1 y 2 que agrupan a 200 familias y que tenemos que trabajar en la entrega de los terrenos y subsidios. El compromiso del Subsecretario fue bastante claro, en el sentido de que determinó delegar a una persona de su confianza, Fernando García, para que viniera personalmente a ver los avances en estos cuatro comités y especialmente el Rehue, para hacer entrega en unos 45 días más. Las personas que llegaron hasta aquí quedaron muy satisfechas por la reunión. Aquí dimos un gran paso para poder avanzar en estos sueños que tienen los comités de vivienda  y que son sueños que llevan más de ocho años para que se hagan realidad.

Colector de aguas lluvias de paso nivel

Fuenzalida señaló que en la reunión que sostuvo con el subsecretario se habló también de la pronta publicación de las bases de licitación para el colector de aguas lluvias Boetcher, que solucionará la inundación que afecta al paso nivel los días de lluvia y que impide el libre tránsito a cientos de automovilistas de la ciudad y de quienes la visitan: “el compromiso fue absoluto, inclusive se realizaron gestiones el día de ayer para que hoy se subieran las bases al mercado público y está el compromiso de que esta semana ya estaría publicada la licitación. En 30 días más, por tanto, estará licitada a la empresa que se adjudicará dicha obra y comenzará a ejecutar este trabajo para así darle solución definitiva a las personas en su diario vivir. Estas fueron dos gestiones muy productivas, donde pudimos realizar grandes avances para la comuna, contando con una muy buena voluntad del subsecretario”, concluyó el candidato.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img