spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades inauguran nueva Oficina de Atención INDAP en Lago Ranco

spot_img

Con el fin de seguir trabajando de la mejor forma por todos los agricultores de la provincia del Ranco, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mediante el INDAP Los Ríos, inauguró su nueva Oficina de Atención, esta vez en la comuna de Lago Ranco.

El Gobernador Eduardo Hölck; la subdirectora nacional de INDAP Antonella Pechenino; el director regional de INDAP César Asenjo y el alcalde Santiago Rosas, encabezaron esta ceremonia.

INDAP en su incansable trabajo por entregar cobertura en los lugares de difícil acceso de la región, en los últimos años ha desarrollado diversas acciones en materias de apertura de oficinas, fortaleciendo los puntos de atención para las familias del mundo rural.

Es en ese sentido que el 25 de julio realizó la inauguración de la nueva Oficina de Atención, esta vez en la comuna de Lago Ranco.

Cabe señalar que desde el año 1998 al 2002 la institución atendió la comuna con una Oficina Móvil, modalidad que en 2005 cambió a una atención intermitente en dependencias del Prodesal. En enero de 2012, INDAP fortaleció la atención, programando presencia de un profesional 3 días a la semana.

Dicho trabajo se consolidó en julio de 2013, con la puesta en marcha de un espacio permanente donde un ejecutivo y administrativa, en horario de 08.30 hrs. a 13.30 horas acogen los requerimientos de los agricultores, intensificando la aplicación de programas de fomento en familias de la comuna.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es de suma importancia el sector agrícola, pues sabemos que es motor de nuestra economía regional y fuente importantísima de trabajo. Por ello hemos estado siempre preocupados de ellos, de sus necesidades y para los agricultores de Lago Ranco esta oficina era una necesidad. Tener un lugar cómodo, más cercano a ellos es muy significativo para sus quehaceres”, señaló el Gobernador Eduardo Hölck, quien añadió que “La vida en los sectores rurales debe ser de calidad, tener acceso optimo a los servicios e INDAP en esta oficina, responde a ese compromiso”.

Por su parte César Asenjo, director regional de INDAP Los Ríos, sostuvo que “Cómo institución hemos trabajado fuertemente en toda la región, promoviendo el trabajo de nuestros agricultores, de nuestra gente. Queremos que la vida en el campo sea de calidad, y por ello hoy estamos aquí, cumpliendo con ellos, inaugurando esta oficina para estar de forma completa frente a sus necesidades”.

Cabe señalar que el ejecutivo integral de la Oficina se traslada a los sectores más apartados de la comuna, atendiendo a lo menos una vez al mes los siguientes sectores:

1. Carran Chico, el segundo viernes de cada mes

2. Rupueica Bajo, el tercer viernes de cada mes

3. Calcurrupe Bajo, el segundo lunes de cada mes.

La Oficina de Atención INDAP Lago Ranco, atiende aproximadamente a 948 usuarios, desglosados de la siguiente forma: 675 agricultores de Programas territoriales; 38 agricultores de programas comerciales SAT y PAP; y 235 Usuarios sin Asesoría.

Nueva Unidad PDTI Calcurrupe. Durante la misma jornada de trabajo en la comuna de Lago Ranco, INDAP realizó en la localidad de Calcurrupe Bajo, el lanzamiento de la nueva unidad del Programa de Desarrollo Territorial Indigena (PDTI) Rio Bueno.

En la actividad realizada en la escuela del sector, la subdirectora nacional de INDAP Antonella Pechenino sostuvo que “Como Gobierno estamos comprometidos con la gente de campo en especial de sectores más alejados, donde más cuesta llegar. Sabíamos la importancia de este programa y esperamos que las familias de los 79 usuarios beneficiados puedan mejorar su condición de trabajo y de vida”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img