spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio laguino y SENDA llegan con programas sociales y oferta preventiva a sectores rurales

spot_img

Con el objetivo de acercar la oferta municipal a comunidades alejadas, el Departamento Social y el programa de prevención de drogas y alcohol, SENDA Previene, visitaron el sector rural de Pellinada Alta.

La actividad se realizó en la sede de la junta de vecinos del sector, oportunidad en la cual los vecinos pudieron realizar consultas acerca de la Ficha de Protección Social, postulación y consultas del Subsidio Único Familiar; además de informarse sobre los efectos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol y la oferta de tratamiento que SENDA pone a disposición de la ciudadanía de manera totalmente gratuita.

Pamela Fontecilla, coordinadora de SENDA Previene en la comuna, señaló que “esta iniciativa nos permite como oficina llegar con el mensaje preventivo a sectores rurales, informando sobre la oferta programática de SENDA y entregando folletería informativa sobre el consumo de droga y alcohol. Esperamos seguir acompañando al municipio en terreno, y llegar a otros sectores apartados de la comuna.”

Por su parte, Carmen Gloria Silva, coordinadora de la actividad, señaló estar muy conforme con la recepción de los vecinos del sector, “es una buena instancia para informar a la comunidad. El sector rural de Pellinada es una zona aislada y de escasa locomoción, por lo mismo me consta que las personas valoran el hecho de hacer este tipo de actividades y de concurrir con los funcionarios municipales a sus territorios”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img