spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Poblador obtuvo su primera cédula de identidad a los 70 años

spot_img

indocumRecientemente un adulto mayor de la comuna de Río Bueno obtuvo por primera vez su cédula de identidad, luego de toda una vida en calidad de indocumentado.

Se trata de Guido Dionel Yáñez Duarte de 70 años, quien gracias al apoyo del vecino Marcial Fuentes y del suboficial Juan Carlos Salvo, encargado de la oficina de asuntos comunitarios de la 4ª  Comisaría de Río Bueno, logró obtener por primera vez en su vida su cédula nacional de identidad.

Guido Yáñez nació en Champulli y desde muy pequeño deambuló por distintos lugares. Desde hace algún tiempo fue acogido en la casa de Marcial Fuentes, en el sector Trafún de la comuna y gracias a ello esta persona hoy tiene un techo bajo el cual vivir. El vecino que generosamente lo acogió dijo a Diario El Ranco que decidió en primer lugar tramitar la cédula de identidad de don Guido. Para ello contó con el apoyo del suboficial Salvo. Agrega: “ahora vamos a gestionar una pensión y, por intermedio del municipio, se espera obtener una mediagua para este hombre”.

Al momento de conversar con nuestro medio, Guido Yáñez dijo estar muy agradecido de la acogida que le brindaron Marcial Fuentes y familia, así como de las gestiones realizadas por el suboficial Salvo.

David Vargas S.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img