spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa de La Unión anuncia término de obras en Avenida Arturo Prat

spot_img

Foto:Soychile.cl/valdivia

Además, indicó que la misma empresa constructora se adjudicó, tras licitación, las obras de pavimentación de calle Los Laureles

La primera autoridad comunal de La Unión, María Angélica Astudillo Mautz, informó a la comunidad que luego de largos años de trabajos en la avenida Prat de la ciudad, será habilitada completamente al tránsito vehicular a contar del día jueves 1° de agosto.

“En conversaciones con la empresa Monteblanco, a contar del día jueves 1° de agosto se dará tránsito en forma completa a la avenida Arturo Prat, el día miércoles 31, se hará la limpieza completa, si es necesario trabajar en la noche van a tener que hacerlo de manera que el día primero ya esté abierta al tránsito” afirmó la edil.

Asimismo indicó que, “ya va mucho tiempo, más de tres años, pero nosotros en esta administración hemos mantenido una comunicación constante con la constructora, de ahí que también conseguimos que esto se agilice, ya se terminó la parte de ESSAL, de manera que ahora está la constructora en las pavimentaciones por lo que se ha observado un gran avance”.

Calle Los Laureles

Además, manifestó que la empresa a cargo de los trabajos en Avenida Prat, Constructora Monteblanco, se adjudicó la ejecución de las obras de pavimentación en calle Los Laureles, “la misma constructora es la que se adjudicó la pavimentación de la calle Los Laureles, cuando llegamos inmediatamente lo pedimos y ahora ya está lista la adjudicación, porque se licitó y la adjudicación la ganó la misma constructora Monteblanco, por lo tanto, estarían iniciando los trabajos en tres meses más”.

El proyecto de calle Los Laureles se enmarca dentro del Programa de Pavimentación Participativa que impulsa el SERVIU y la Ilustre Municipalidad de La Unión; el costo total de las obras superan los 182 millones de pesos.

La primera etapa contempló la pavimentación de Los Laureles desde calle Los Mimbres a Las Pataguas, ejecutándose el año 2012. La segunda etapa contempla desde pasaje Las Pataguas a Los Álamos, además de la reposición de veredas en toda su extensión, es decir, desde Los Mimbres a Los Álamos.

—-

Mónica Díaz/Foto:Soychile.cl

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img